Cruz Azul recibió a Tigres UANL en el Estadio Azteca por la jornada cinco del Clausura 2023. Una Máquina bastante disminuida recibía a uno de los candidatos para ser campeón de la Liga MX en lo que pintaba para ser un lindo partido.

Potro Gutiérrez no dudó en utilizar a Carlos Vargas, refuerzo celeste en este mercado de fichajes, desde el arranque del partido. Sin embargo, el canterano del Club Tijuana salió entre lágrimas tras sufrir una lesión y fue reemplazado por Rodrigo Huescas. Desde el arranque, Cruz Azul se veía forzado a cambiar sus planes de juego, aunque la idea no cambiaba mucho, pues debían frenar a una de las ofensivas más poderosas del fútbol mexicano.

Le costó a Tigres después de lo vivido la semana pasada contra Atlético San Luis en casa. Pero Diego Cocca puso a sus mejores hombres desde el inicio, con Luis Quiñones y Fernando Gorriarán bien abiertos para intentar conectar con la delantera de lujo: Nico Ibáñez y André-Pierre Gignac, quien anunció esta semana su renovación con el club de San Nicolás de los Garza hasta el 2025.

Pero no fue uno de los últimos campeones de goleo de la Liga MX quien abrió el marcador. Por eso a los felinos se les exige tanto, ya que cuando unos no andan, hay calidad en la plantilla para que otros levanten la mano. Fue Luis Quiñones, de nueva cuenta activo en las anotaciones de su equipo, quien levantó un centro al área que remató Guido Pizarro con la cabeza para abrir el marcador al minuto 41′, justo antes de irse al descanso.

La Máquina salió con mayor ritmo en el complemento, pero no fue contundente para empatar el partido. Generó mayor sensación de peligro, pero eso no bastó. Diego Lainez volvió a jugar en el fútbol mexicano tras ingresar por Nico Ibáñez y estuvo a nada de aumentar la ventaja de La U; sin embargo, José de Jesús Corona fue clave para evitar la anotación del hijo pródigo de la Liga MX. Al final, el gol de Pizarro fue suficiente para el triunfo de los regios.

Cruz Azul sumó su tercera derrota consecutiva en este torneo. Están en una crisis que parece no terminar. No son últimos porque sumaron un punto en Tijuana y porque Mazatlán no ha ganado un solo juego. Por si fuera poco, tienen un partido amistoso ante Atlanta United el miércoles y después vuelven a la Liga MX para meterse a La Bombonera de Toluca en busca de su primer victoria.

Por otro lado, el equipo de Diego Cocca escaló a la segunda posición de la tabla con 11 puntos; volvió a ganar luego de dos empates. Estará en el TOP4 al finalizar esta jornada, independientemente de lo que hagan Santos Laguna y Rayados. El siguiente encuentro de Tigres UANL es el próximo sábado, recibiendo a Pumas UNAM.