PSG se metió al Stade de la Mosson para enfrentar al Montpellier, décimo cuarto de la clasificación, por la Jornada 21 de la Ligue 1. El equipo de la Capital de Francia tenía la única y exclusiva misión de no dejarse más puntos en el campeonato ante la incesante persecución del Lens.
Para eso, Christophe Galtier utilizó de arranque a sus mejores jugadores disponibles. Un 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco, acompañado de su defensa de lujo, con Nuno Mendes de vuelta en el lateral izquierdo. Vitinha estuvo en el centro del campo acompañado por Danilo Pereira-Fabián Ruíz. Y el entrenador optó por Carlos Soler, en lugar de Neymar Jr, para acompañar a Lionel Messi y Kylian Mbappé en el tridente de ataque.
Los primeros veinte minutos del encuentro tuvieron como protagonista a Kylian Mbappé. El árbitro marcó una jalón a Sergio Ramos dentro del área y el 7 tomó la responsabilidad del penal. Benjamin Lecomte se vistió de héroe atajando el penal, pero el juez central repitió la pena máxima porque consideró que el portero se había adelantado. Kylian volvió a patear, mandó su tiro al poste y todavía en el rebote a puerta vacía, mandó el balón por arriba del travesaño. Minutos después de estos fallos inexplicables del Campeón del Mundo con Francia, tuvo que salir del partido lesionado.
PSG tenía malas noticias: Neymar no estaba, Mbappé se vio obligado a irse y todavía sumó a Sergio Ramos, pues el defensor español también se marchó del encuentro lesionado. Sin fútbol y con elementos clave tocados, así jugaba el equipo de la Capital de Francia. Y cuando Lionel Messi anotó para darle esperanza a su equipo, el gol no subió al marcador por fuera de juego.
Mejoró París en el arranque de la segunda parte y encontraron el camino del gol para ganar el encuentro. Hugo Ekitike le bajó un balón con la cabeza a Fabián Ruiz, quien aprovechó la salida del portero para abrir el marcador al 55′. El mediocampista volvió a ser clave en la segunda anotación, pues con un extraordinario pase, rompió las líneas del Montpellier para asistir a Lionel Messi; el argentino definió con gran astucia ante la salida de Lecomte al 72′.
Arnaud Nordin se inventó un golazo tras recibir de Stephy Mavididi, un zapatazo al 89′ para vencer a Donnarumma; pero la reacción de La Paillade llegó demasiado tarde. Y todavía el chico de 16 años, Warren Zaïre-Emery, anotó llegando desde atrás luego de una falla de Achraf Hakimi para poner el 1-3 definitivo en el marcador.
PSG se mantiene líder de la Ligue 1 con 51 unidades, a pesar de no mostrar un fútbol brillante. El primer tiempo en Montpellier fue una pesadilla por las lesiones de Kylian Mbappé y Sergio Ramos, a quienes deberán seguir de cerca, pues en dos semanas regresa la UEFA Champions League donde jugarán los Octavos de Final ante el FC Bayern Múnich.
Marsella (46 puntos) venció de visita al Nantes y Lens (45) perdió en casa contra Niza. Ahora mismo son los más cercanos perseguidores del París Saint-Germain en la clasificación.

