La actividad del día en la Liga MX terminó en Aguascalientes. Club Necaxa recibió a Pumas UNAM en el Estadio Victoria por la jornada siete del Clausura 2023.

El equipo local, como relámpago, pegó rapidísimo para ponerse adelante en el marcador. Brayan Garnica cobró una falta que Maximiliano Silvera recentró con la cabeza adentro del área para que Édgar Méndez mandara guardar la pelota al minuto 2′. Pumas no encendió las alarmas tras la anotación tempranera y la dupla de Los Rayos volvió a golpear. Maxi Silvera recuperó en una salida de intentaba la visita, encontró a Édgar Méndez por el sector izquierdo y este último definió con mucha colocación para dejar sin opciones a Sebastián Sosa a los 6′ minutos. El español selló su doblete con un golazo y tenía arriba a su equipo.

Sin embargo, Pumas no se desesperó en el intento por descontar el marcador. Poco a poco se fue adueñando del partido, comenzó a terminar jugadas mientras que Andrés Lillini, ante su ex equipo, decidió que lo mejor era echarse para atrás, en busca de un contragolpe que sentenciara el partido. Pero UNAM, al tener la iniciativa, anotó antes del descanso: Nicolás Freire se levantó más que todos adentro del área y remató un tiro de esquina lanzado por Pablo Alfonso Monroy, al 40′.

Pumas comenzó a adelantar líneas, buscando que los Juan Ignacio Dinenno, Gustavo Del Prete y Toto Salvio -quien regresó tras superar una lesión- hicieran la diferencia; pero perdonaron y dejaron desprotegida la zona baja. Necaxa tejió una jugada por el lado derecho tras un saque de manos que terminó con el pase de Ricardo Monreal a Agustín Oliveros a segundo poste para poner el 3-1 definitivo al 84′. Todavía antes de terminar el partido, César Huerta, que había hecho un buen partido, perdió la cabeza y agredió a Damián Batallini para irse expulsado del encuentro.

Pumas UNAM ahora registra 16 partidos (6 empates, 10 derrotas) de Liga MX sin victoria como visitante (incluyendo repechaje). Es la peor racha sin triunfos fuera de casa en la historia del club.

Andrés Lillini le pegó a su ex equipo y su actual club rompió una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Necaxa llegó a 7 puntos y ahora deberá viajar a Monterrey para enfrentar al líder, Rayados, este sábado.

Los Pumas de Rafa Puente Jr se quedarán con 8 unidades; solo suman un triunfo en sus últimos cinco partidos (dos derrotas y dos empates más). UNAM regresará a casa para recibir a Chivas este sábado por la noche.