Mineros de Zacatecas recibió al Venados FC en el Estadio Carlos Vega Villalba para cerrar la jornada seis del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.

Los Venados tomaron control de los primeros instantes del partido y abrieron el marcador con un golazo. Después de un tiro de esquina, Patricio Zerecero se encontró el balón tras un rebote, controló con el pecho y se mandó una chilena espectacular para vencer Miguel Fraga apenas al minuto 14′.

Sin embargo, el local hizo una gran jugada colectiva para empatar el juego. Carlos Sánchez llegó hasta línea de fondo, a pesar de la marca de Alfonso Luna, y alcanzó a sacar un pase que Kevin Chaurand remató de primera intención para sorprender a Alejandro Dogre a los 32′ minutos.

Mineros estuvo cerca de darlo vuelta después de conseguir la igualada debido a que el equipo visitante se salió totalmente del juego y no volvió a atacar antes del descanso. El equipo de Omar Alexis Moreno mantuvo el ritmo en el arranque de la segunda mitad, pero perdonó varias oportunidades para darle vuelta al marcador y finalmente llegó la polémica.

Andrés Catalán ejecutó un gran tiro libre que dejó parado a Miguel Fraga. Venados celebró con todo la anotación que los ponía en ventaja una vez más, pero el árbitro Maximiliano Quintero no dio por bueno el gol; ni él, ni su cuerpo arbitral vieron que el balón pasó la línea de meta y el equipo de Yucatán tuvo que ahogar el grito de gol. Acto seguido, Mineros finalmente lo dio vuelta luego de que Luis Razo remató con la cabeza un gran centro lanzado por José Plascencia al minuto 82′.

El partido se calentó demasiado luego de la polémica arbitral y hubo dos expulsiones. Primero fue Omar Mireles, de Mineros, tras ver la segunda amarilla del encuentro. Y después un jugador de Venados, Sleyther Lora, por darle un puñetazo a Hardy Meza, como respuesta a un agarrón por el cuello por parte del jugador local.

Finalmente Mineros obtuvo la victoria para llegar a los 7 puntos en la clasificación. Se sacudió una racha de dos derrotas consecutivas. El siguiente compromiso del equipo de Zacatecas será el jueves, recibiendo a unos de los líderes del certamen, Raya2.

Venados se marcha con un sabor amargo porque pudo ganar el partido tras ese gol fantasma que no subió al electrónico. Se quedarán con 7 unidades en la tabla y volverán a casa para recibir a los Cimarrones de Sonora en la próxima fecha.