PSG recibió al Lille en Parc des Princes para iniciar con la actividad dominical de la Ligue 1 en partido por la Jornada 24.
Después de la derrota sufrida ante Bayern Múnich en Champions League, Christophe Galtier dio a conocer el regreso a la titularidad de Kylian Mbappé, aunque Marquinhos (muslo de la pierna izquierda) y Achraf Hakimi (tendón de la corva izquierdo) fueron baja por molestias físicas. Por si algo más le podía pasar al París Saint-Germain además de las derrotas en este año, su plantilla sigue siendo disminuida y no ha logrado ser sólida durante la temporada.
PSG 4-3 Lille.
El regreso al once de Mbappé daba tranquilidad al equipo de la Capital de Francia. El 7 no demoró en abrir el marcador al minuto 11′ después de recibir una asistencia de Neymar y el brasileño aumentó la ventaja a los 17′ luego de ser habilitado por Vitinha. Las estrellas del PSG estaban apareciendo, pero de ninguna manera se imaginaron el escenario que les esperaba el resto del partido.
Antes del descanso, el visitante aprovechó una pelota a balón parado para descontar el electrónico. Bafodé Diakité remató con la cabeza con centro lanzado por André Gomes e ilusionó a sus compañeros al minuto 24′. Aquí empezaban las malas noticias para Galtier, sumando a eso, el cambio por lesión de Nuno Mendes por Juan Bernat. Y todavía faltaba.
Apenas en el segundo tiempo, Neymar salió del partido debido a una lesión y Hugo Ekitike entró en su lugar. Solo unos momentos después de perder al astro brasileño y de cuestionarse de inmediato el alcance de su lesión porque falta la vuelta de Champions contra el Bayern, Marco Verratti cometió una falta sobre Tiago Djaló dentro del área. El penal fue ejecutado por Jonathan David al minuto 58′ y empató el partido para Lille.
El equipo de Paulo Fonseca se entonó y lo dio vuelta en el Parque de los Príncipes. Jonathan Bmaba consumó la remontada después de una gran asistencia de André Gomes; el portugués metió un buen balón a profundidad que Bamba ganó en velocidad a Bernat. Luis Campos se vio en la zona técnica del PSG tras la voltereta rival: el director deportivo buscaba una respuesta ante el mal funcionamiento del equipo y pensaba que su presencia pondría mejorar todo.
Los jugadores eran los únicos que podían solucionar la situación y cuando tienes a los mejores del mundo, es más fácil llegar a ella. Kylian Mbappé selló su doblete al minuto 87′ después de un buen servicio de Juan Bernat, en una de las pocas oportunidades en las que el lateral se lanzó en profundidad. Y ya en el tiempo de compensación, Lionel Messi, a sangre fría, le dio la victoria tras ejecutar un tiro libre que pegó en el poste para que el balón se terminara colando a la portería de Lucas Chevalier al minuto 90+5′.
El equipo de la Capital ahora acumula 4 triunfos consecutivos contra Les Dogues, con un balance de goleo global de 18-6. El último triunfo del Lille sobre el PSG fue el 01 de agosto del 2021, por la Super Copa de Francia.
París Saint-Germain estuvo a nada de sumar una nueva derrota; a pesar de todo, llegó a 57 puntos y seguirá como líder de la Ligue 1. El siguiente duelo para el equipo de Galtier pinta complicado, pues regresarán a Velodrome después de la eliminación sufrida en ese mismo escenario contra Marsella en la Copa de Francia.
Lille se mantendrá en la sexta plaza de la clasificación con 41 puntos, apenas afuera de los puestos europeos. Se marchan con un mal sabor de boca, pero buscarán volver al camino del triunfo en su siguiente compromiso, este viernes, recibiendo al Stade Brestois.

