Cremonese recibió a la AS Roma este martes para disputar la Jornada 24 de la Serie A en el Giovanni Zini Stadium.
La Loba, motivada después de clasificar a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, llegó a Cremona con la misión de seguir sumando puntos que le permitan pelear un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Mientras que el equipo de Massimiliano Alvini asistió tras romper una racha de tres partidos seguidos sin ganar luego de conseguir un empate en Torino.
Cremonese 2-1 AS Roma.
El local entendió bien que pueden ser peligrosos en ataque después de hacerle dos goles al Toro en Turín, por eso no debían mostrar una cara distinta en casa, aunque el rival en turno era bastante peligroso. Por eso, Frank Tsadjout no desaprovechó un balón que Emanuele Valeri le bajó en la frontal del área para que el italiano de 23 años metiera un zapatazo imposible para Rui Patrício al minuto 17′.
Le costó muchísimo al equipo de José Mourinho romper el orden defensivo del local. Fue hasta los 70′ minutos que la Roma tiró a puerta por primera vez y para su suerte, tuvo efectividad. Como mariscal de campo, Gianluca Mancini mandó un pase largo desde su propio campo para que Leonardo Spinazzola pudiera marcar en solitario; tuvo todo el tiempo para controlar el balón y definir a placer ante la desatención de la defensa del Cremonese.
Existía la sensación de que la Loba lo podía dar vuelta, pero se equivocaron en defensa sobre el final del partido. David Okereke se metió al área y se plantó frente a Rui Patrício solo para ser derribado; el árbitro no dudó en señalar penal. Daniel Ciofani, quien entró de cambio, se encargó de cobrar la pena máxima al minuto 83′ de manera perfecta para darle la victoria a su equipo.
?? FT | La @USCremonese trova la prima vittoria in questa #SerieATIM?! ?#CremoneseRoma 2??-1?? pic.twitter.com/Qx9sDINiIb
— Lega Serie A (@SerieA) February 28, 2023
Cremonese puso fin a la racha más larga sin ganar para un club en la historia de la Serie A (30 partidos, junto a Ancona entre 1993 y 2004). Encontró la luz.
Cremonese ganó su PRIMER partido en la presente Serie A; hasta antes de este encuentro, registraba 9 empates y 14 derrotas. Llegó a 12 puntos en la tabla y se puso en el 19° lugar, a uno de la Sampdoria (20°). El próximo lunes visitan a Sassuolo.
AS Roma no pudo aprovechar el partido para meterse a puestos de Champions League y se mantendrá en la quinta posición con 44 unidades. La Loba tendrá que recuperarse rápido de esta derrota ya que este domingo reciben a la Juventus en el Estadio Olímpico, en un duelo clave para sus aspiraciones europeas y sin José Mourinho, quien se fue expulsado de este partido.

