Cristiano Ronaldo tuvo su presentación en el fútbol de Arabia Saudita en un escenario inmejorable: enfrentando al PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el King Fahd International Stadium. Las estrellas se juntaron en territorio árabe para ver un duelo que no tuvo nada de amistoso y que estuvo lleno de goles.
Marcelo Gallardo, histórico entrenador de River Plate, dirigió al equipo conformado por jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr. Con CR7 como estandarte, el portugués estuvo acompañado en el once inicial de figuras como Mohammed Al-Owais, Luiz Gustavo y Pity Martínez. Christophe Galtier, por otro lado, no se guardó nada para el arranque: inició su tridente de ataque de lujo; Sergio Ramos y Marquinhos estuvieron en la central. Hakimi estuvo en el lateral derecho y la novedad fue Keylor Navas en el arco.
Apenas al inicio del partido, Neymar metió un sensacional pase que Leo Messi convirtió en gol, ante la salida del portero, al minuto 3′. Para darle un toque de nostalgia al encuentro, Cristiano Ronaldo tenía que igualar el gol del argentino. Keylor salió tarde a una disputa aérea con el portugués y la peor parte se la llevó el nuevo jugador del Al-Nassr. Con un golpe en la cara, Cristiano cobró la pena máxima ante uno de sus ex compañeros del Real Madrid.
Era más el París Saint-Germain. Y lo dio vuelta gracias a un gran servicio de Mbappé que terminó en el remate de Marquinhos dentro del área. Neymar pudo aumentar la ventaja de su equipo con un penal, pero el brasileño lo cobró espantoso y Al-Owais lo detuvo tendiéndose a su costado derecho. Eso le costó el empate al conjunto de la capital de Francia, pues en la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo marcó su doblete luego de prender de zurda un balón que quedó a la deriva luego de que él mismo había rematado de cabeza al poste. La igualada llegó justo antes del descanso, al minuto 45+6′.
Las gambetas y la velocidad de Mbappé se hicieron presentes en el arranque del segundo tiempo. El 7 del PSG hizo una gran jugada individual para habilitar a Sergio Ramos al minuto 53′; así retomaban la ventaja una vez más. Pero solo unos minutos después, Jang Hyun-Soo volvió a igualar el electrónico luego de rematar un tiro de esquina lanzado por el Pity Martínez.
Se marcó una mano luego de que Ali Al-Bulayhi bloqueó con la mano dentro del área un tiro de Lionel Messi. Ahora el encargado de cobrar la pena máxima fue Kylian Mbappé, y no falló para recuperar la ventaja del actual líder de la Ligue 1. Luego de la salida de Cristiano Ronaldo y de todo el once del PSG, Hugo Ekitike selló el último gol de su equipo al minuto 78′ luego de superar a su marcador con una larga zancada. Y antes de terminar el encuentro, Anderson Talisca firmó el 4-5 definitivo en el marcador para dar por terminado el encuentro.
Fue un partido de exhibición lleno de nostalgia al ver por última vez un duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, luego de tantas y tantas ocasiones en que los vimos enfrentarse al máximo nivel, sobre todo en los Clásicos de España. También regaló una linda postal entre el 30 del PSG, recién Campeón del Mundo con Argentina, y «Muñeco» Gallardo, histórico entrenador argentino que está en busca de su nueva aventura tras dejar el banquillo del «Millonario».
Mbappé se mandó un partidazo: hizo un gol y entregó dos asistencias; se confirma como uno de las máximas figuras de los próximos años, siendo tan decisivo como en esa final de Qatar 2022. Neymar regresó del Mundial con muchas dudas, muy distinto a como arrancó la temporada. Estos y demás ingredientes sirvieron para la fiesta de goles que solo los árabes pueden costear.

