Newcastle United visitó a St Mary’s Stadium para disputar la semifinal de ida de la Copa de la Liga ante Southampton. Los Magpies obtuvieron una mínima ventaja en la serie, regresarán con ilusión a casa y colgaron otro cero en su portería, uno más en esta extraordinaria temporada.

El equipo de Eddie Howe no se guardó nada, no dejó de avisar al arco que defendía Gavin Bazunu. Pero Joe Willock sigue sin estar fino y el árbitro le anuló un gol antes del descanso; Joelinton había convertido tras aprovechar un rebote dentro del área, pero hubo una falta previa al momento de la anotación.

Los Saints respondieron; fueron de menos a más en el encuentro. El tiro de media distancia fue un arma importante, pero Nick Pope mostró su extraordinario estado de forma. El local no dejó de intentar en el complemento, aunque sin fortuna, pues estaban enfrentando a una de las mejores defensar de las cinco grandes ligar de Europa.

Newcastle no se desesperó y encontró la recompensa. Isak partió por la derecha, con una gran acción individual, se quitó a Duje Caleta-Car cerca de la línea de fondo y habilitó a Joelinton, quien llegó desde atrás para que ahora sí, su gol subiera al marcador, al minuto 73′.

Southampton consiguió el empate en la siguiente jugada. Adam Armstrong aprovechó una confusión en la defensa de Los Magpies y por fin estaba venciendo a Nick Pope. Sin embargo, el VAR se percató de una mano del delantero de Los Saints, luego de revisar la jugada, el gol no pudo contar. El escenario se puso peor para el local, pues antes de finalizar el encuentro, Caleta-Car detuvo un avance prometedor de Allan Saint-Maximin, recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado al minuto 86′.

Newcastle consiguió un punto muy valioso en la serie que le permite afrontar la vuelta en casa con mucha mayor tranquilidad; el siguiente martes, 31 de enero, Los Saints visitan St James’ Park. El equipo de Eddie Howe tiene a tiro llegar a una gran final en esta increíble temporada que está firmando.

Southampton se mantendrá en modo copero, pues este sábado reciben al Blackpool para disputar la Cuarta de Ronda de la FA Cup. Esto podría mermar su rendimiento para la vuelta por Copa de la Liga, así que tendrán que dejarse todo para mantenerse con vida en el torneo más añejo del mundo.