La jornada veinte de la Premier League siguió su curso este domingo en St James’ Park. Newcastle United recibió al Fulham en lo que pintaba para ser un partidazo por lo que cada uno está persiguiendo a estas alturas de la temporada.
Los Magpies sufrieron una dura eliminación de la FA Cup, pero a mitad de semana, se encargaron de echar al Leicester City de la Copa de la Liga. Esto pudo inyectar la confianza necesaria para afrontar este encuentro con motivación y no dejarse puntos que los hagan descender del TOP4 de la clasificación. Ahora más que nunca no podían fallar, sobre todo tras la victoria del Manchester United en el Derbi el día de ayer.
Fulham, discreto, ha ido escalando posiciones. Ha demostrado gran personalidad ante todo rival que se para enfrente y como muestra, el triunfo a mitad de semana contra el Chelsea. Un triunfo le pondría presión al Tottenham (quinto lugar), quien cierra la jornada ante Arsenal, en la lucha por esa plaza de UEFA Europa League.
La disputa durante todo el encuentro fue increíble. Ambos equipos mantenían orden y concentración para no verse abajo en el marcador. Pero lo que rompió el partido fue una acción en la segunda mitad. Luego de revisar en el VAR, el árbitro marcó un penal de Kieran Trippier sobre Bobby De Cordova-Reid al límite del área; para mucho no debió señalarse la pena máxima. Aún así, Aleksandar Mitrovic, uno de los goleadores del fútbol inglés, tiró el penal y anotó. Sin embargo, el serbio se resbaló durante la ejecución y dio un doble toque al balón; Nick Pope lo iba a atajar, pero el segundo toque lo descolocó, por lo que no pudo quedarse con el esférico. Inminentemente la anotación se anuló Fulham desperdició una oportunidad clave.
Newcastle no se desesperó. Eddie Howe tuvo variantes para seguir al frente en busca de una anotación y la recompensa llegó en la recta final. Trippier dejó el balón para Sean Longstaff por el sector derecho para que enviara un centro hasta segundo poste. Ahí apareció Callum Wilson, que, con algo de fortuna, logró conectar con Alexander Isak para poner el único gol del partido al minuto 89′.
Newcastle volvió a ponerse con 38 puntos en la clasificación, los mismos que el Manchester United, pero, por ahora, los Magpies son terceros. La siguiente semana visitarán al Crystal Palace antes de enfocarse en las semifinales de la Copa de la Liga que afrontarán ante Southampton.
Fulham, por su parte, perdió mucho tras el penal anulado a Mitrovic y con la salida de Andreas Pereira. Seguirán en sexto lugar con 31 unidades. Y se viene complicado, pues el lunes 23 de enero enfrentan al Tottenham en casa y después, visitarán al Chelsea en Stamford Bridge. Son los dos partidos de Premier League que siguen para los Cottagers y un intermedio, la cuarta ronda de la FA Cup ante Sunderland, el 28 de enero.
Más arcos invictos esta temporada en la Premier League:
11 – NICK POPE.
8 – Ramsdale, De Gea.
7 – Ederson.El portero del Newcastle, equipo con menos goles concedidos (11) en lo que va de campaña. pic.twitter.com/djh3RrUsBk
— Golazoz (@golazoz_) January 15, 2023

