La sorpresa del Mundial se hizo presente y no para nosotros, si no para España quienes fueron eliminados por Marruecos en el partido de Octavos de Final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Selección de Luis Enrique no pudo hacer frente al portero de Marruecos y su asombrosa exhibición en la tanda de penales después de 90 minutos agónicos y el tiempo agregado. Al final Marruecos salió triunfante y con el boleto a Cuartos de Final.

Marruecos jugó como local ante España con el Estadio de la Educación vibrando con los cánticos y presionando a los ibéricos.

‘La Furia’ joven de Luis Enrique intentó hacer un buen juego a la defensiva, pero marroquies fueron incansables en las marcas y un verdadero peligro en los contragolpes.

El DT de España se veía desesperado en el área técnica, en los primero 45 minutos no logró encontrar el gol y menos tras el descanso prolongando el partido hasta la prórroga seguido de los penales.

En el segundo tiempo los de áfrica jugaron a la defensiva, inspirados por su afición para presionar a los españoles que al parecer fue clave para que España no encontrara el gol.

Las posesiones de España fueron gracias a contados descuidos de Marruecos pero en ninguna encontraron la efectividad. Los Marroquíes fueron cediendo al cansancio y el gol de España parecía inminente.

Los africanos se apoderaron del balón en los momentos finales, situación que puso a temblar a España con Cheddira presionando a Unai Simón, el arquero del Athletic Club no permitió que el primero cayera.

España tuvo varias en las que pudo agarrar el boleto de Cuartos de Final, pero perdonó y una de esas pelotas se estrelló en el post.

El juego terminó extendiéndose hasta los penales  y ahí es donde la figura africana Bono se lució para atajar tres tantos para la alegría de los marroquís y la mala fortuna de Luis Enrique.

Ahora la selección de Marruecos deberá enfrentar a Portugal la próxima semana en el partido de Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.