Portugal tuvo su último partido de preparación antes de la Copa del Mundo y venció a Nigeria por un contundente marcador de 4-0. La gran novedad, fue la ausencia de Cristiano Ronaldo, pero los ánimos están renovados entre el cuadro luso para afrontar Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo, en medio de la polémica generado debido a sus declaraciones sobre el Manchester United, quedó fuera de las opciones de Fernando Santos debido a una gastritis. Pero los lusos no lo echaron de menos, en parte, por la gran calidad en el plantel.

Bruno Fernandes, otro jugador de Old Trafford, comandó la goleada. Apenas al minuto 9′, abrió el marcador a pase de Diogo Dalot, también compañero de club; el lateral llegó hasta línea final y Bruno solo tuvo que mandar guardar el balón. Minutos después, Fernandes convirtió un penal señalado a Bright Osayi-Samuel por una mano dentro del área, y selló su doblete al 35′.

Para la segunda mitad, el entrenador Fernando Santos realizó varios cambios para darle minutos a todos sus futbolistas. Entre ellos, Vitinha, Raphael Guerreiro, Pepe y Joao Mario, vieron actividad para seguir pasando por encima a la selección africana, que no pudo descontar el marcador debido a que Emmanuel Dennis no aprovechó un penal señalado a Dalot por una falta dentro del área por una falta sobre Osayi-Samuel.

Goncalo Ramos se puso en la lista de goleadores gracias a una asistencia de Guerreiro que lo dejó para rematar a placer con el arco vacío. Y otra vez, aprovechando la llegada hasta línea de fondo, la Selecção das Quinas sentenció el encuentro 4-0 con una anotación de Joao Mario, a pase del propio Ramos, al minuto 84′.

Portugal se pone en Modo Mundial pues hará su debut el próximo 24 de noviembre contra Ghana en partido correspondiente al Grupo H. Seguramente Cristiano Ronaldo estará disponible una vez que se recupere físicamente. Pero deberá enfocarse mentalmente en su trabajo en lo que será, quizá, su última Copa del Mundo, y dejar los análisis que el Manchester United esté atendiendo por las polémicas declaraciones que CR7 realizó sobre el club antes de sumarse con sus compañeros en esta aventura mundialista.