Polonia, rival de México en la fase de grupos de Qatar 2022, logró el triunfo por la mínima diferencia en contra de Chile en medio de un partido con pocas emociones y en donde el equipo europeo fue muy inferior al sudamericano, pero aprovecharon una falla defensiva.

El equipo polaco vivió su último compromiso amistoso de cara a la justa mundialista y en el mismo no tuvieron a su mejor elemento y figura, Robert Lewandowski, quien se quedó en el banquillo durante los 90 minutos.

El equipo polaco saltó al campo del Estadio del Ejército Polaco con un esquema 3-5-2 y su mejor futbol se vio con elementos como Kamil Grosicki, Arkadiusz Milik y Krzysztof Piatek, quien ingresó de cambio y convirtió el único gol del partido.

El equipo dirigido por Czes?aw Michniewicz se vio mejor vía juego aéreo, algo que El Tata Martino reconoce como el punto débil de la Selección Mexicana. La talla de sus jugadores suele ser bien aprovechada, aunque la gran mayoría de sus remates va sin dirección a puerta, prueba de ello fue que el tanto llegó por un mal rechace de Claudio Bravo.

El ataque por las bandas y velocidad de sus extremos suele ser una pesadilla para sus rivales. Milik suele provocar mucho daño con su velocidad, pero para este encuentro igual Grosicki fue de importancia. En el banquillo se quedaron algunos elementos importantes como Zielinski y el propio Lewandowski.

El equipo polaco suele regalar muchas concesiones a los delanteros rivales. Suelen perder las marcas a través de las bandas y esto provoca que su área sea constantemente bombardeada con centros, principalmente desde el costado derecho.

Otra de las fallas que tiene la zaga es la permisividad para dejar tirar a los rivales. A lo largo del partido el equipo chileno tuvo opciones de tirar de media distancia. Aunque sus tiros fueron con poca fortuna y lejos del arco, dejaron en claro que el equipo polaco tiene importantes fallas en este sentido.