Marruecos y Croacia se enfrentaron en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de Qatar 2022. Con el estadio Al Bayt como escenario, se presenta el actual subcampeón del torneo con el deseo de dar el último paso hacia el trofeo, frente a un rival que está en búsqueda de redención y de escribir un buen capítulo en su historia en el campeonato. Fue el primer duelo entre ambos países en Copas del Mundo.
Formaciones.
XI de Marruecos: Yassine Bounou; Romain Saiss (c), Nayef Aguerd, Noussair Mazraoui, Achraf Hakimi; Selim Amallah, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi; Youseff En-Nesyri, Sofiane Boufal y Hakim Ziyech.
XI de Croacia: Dominik Livakovic; Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Borna Sosa, Josip Juranovic; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric (c); Andrej Kramaric, Ivan Perisic y Nikola Vlasic.
Marruecos se plantó en la cancha para competir de gran manera ante los europeos, demostrando el buen proceso mundialista que tuvieron para llegar hasta aquí. Hakimi, jugador del París Saint-Germain, era el jugador clave para buscar profundidad, al igual que Ziyech; pero no lograron crear jugadas de verdadero peligro.
El equipo africano alejó a Luka Modric del área. Aunque, cuando Croacia adelantó líneas, provocó un par de errores de su rival, y se generaron un par de oportunidades de peligro con disparos de media distancia. Los primeros 45 minutos fueron bastante disputados, y el marcador no se pudo inaugurarse.
El Mago Croata no encontró socios que pudieran ayudar a generar fútbol, no hasta ahora, como los tuvo hace cuatro años, cuando alcanzó la final del Mundial en Rusia. Modric comenzó su cuarta participación en una Copa del Mundo, de 6 que ha disputado su país en la historia. El 10 es una auténtica leyenda croata y del fútbol mundial.
Al final, Marruecos trabajó bien el partido, cortando las vías de ataque por el carril central. Croacia, disminuida, no tuvo muchas ocasiones y dejaron todo a un chispazo que Modric pudiera tener. El tercer empate sin goles en la primera jornada de Fase de Grupos se firmó en este Mundial, tras el Dinamarca-Túnez y México-Polonia; algo que no se veía en una Copa del Mundo desde 1982 (Italia 0-0 Polonia; Camerún 0-0 Perú y Nigeria 0-0 Yugoslavia), según compartió @2010MisterChip.
El Grupo F tiene a Croacia y Marruecos en lo más alto de la tabla con un punto. Bélgica y Canadá cierran la actividad del sector más tarde, un partido que podría poner las cosas difíciles para cada miembro en caso de que uno de los países resulte ganador. Este domingo, en la jornada dos, Bélgica enfrenta a Marruecos y Croacia a Canadá.

