Otra vez Gignac apareció para resolver el partido a favor de Tigres, esta vez en Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2022 en el partido de ida contra Pachuca, el francés ha llegado a 29 goles en lo que va del torneo.
El partido pudo haber quedado resuelto desde el primer tiempo, los felinos se mostraron agresivos durante el primer cuarto de hora. Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera no dejaban pasar a los Tuzos de la cancha media. Poco a poco el Pachuca como visitante se fue acomodando y el primer aviso del rival fue al 22′ cuando la ‘Chofis’ López le llegó la pelota desde los costados de la cancha poniendo un potente disparo al poste izquierdo de Tigres.
Con contragolpes de ambos conjuntos lo que hizo que las pocas acciones ofensivas fueran yendo a menos tras el despertar del Pachuca. La primera parte se fue sin goles, pero al regresar los felinos se volvieron a acercar a la portería Tuza cuando al 46′ Gignac cobró un tiro libre poniendo la pelota al centro del área donde Quiñones llegó antes de tiempo para despejar; Sin embargo la pelota quedó viva para Sebastián Córdova al recentro. Igor Lichnovsky lelgó con fuerza y Mauricio Isais se anticipo recibiendo un cabezazo rival, lo que detuvo las acciones por un buen rato para asistir a los jugadores.
Momentos después el árbitro central señaló penal en favor de los anfitriones, luego de que Gignac lanzará un pelotazo que pareció tocar la mano derecha de Gustavo Cabra. Después de revisar el VAR, el silbante decidió cancelar el señalamiento, Al minuto 68′, los comandados por Guillermo Almada querían pudieron haber movido marcador. Avilés Hurtado recortó al centro del área y lanzó un tiro que fue desviado por Samir de Souza.
Un partido que parecía irse sin daño, a pesar de que ambos conjuntos lo intentaron en un par de ocasiones con jugadas muy claras de gol. El juego dio un giro total cuando al 88′ Fernando Hernández, silbante encargado declaró la pena máxima luego de que Guido Rodríguez fuera derribado en el área. Andrés Gignac fue el encargado de convertir la oportunidad en su gol número 29 y poner a Tigres con un pie en la siguiente etapa del torneo.

