Duelo entre Manchester City y Brighton por la jornada trece de la Premier League. «Las Gaviotas», contra la estadística en esta cita: nunca ha ganado un partido de liga en el Etihad Stadium, perdiendo 10 de sus 12 visitas, incluyendo cada una de las últimas ocho, con 21 goles encajados.
Roberto De Zerbi no cambió su estilo de juego y se aventuró en una misión suicida: presionó al City desde la salida, con líneas adelantadas, dejando el campo abierto en defensa, con jugadores como Riyad Mahrez, Jack Grealish y Erling Haaland en ofensiva. Y como era de esperar, el noruego no tardó en hacerse presente en el marcador.
Ederson mandó un pase largo, y con muchísimo terreno por delante, Haaland ganó el balón al portero, se llevó puesto a Adam Webster, y definió con el arco vacío al minuto 22′. Después, se suscitó una jugada polémica, pues Bernardo Silva fue derribado dentro del área y el árbitro marcó el penal, tras revisar en el VAR, luego de que el juego se había reanudado. Eso no le importó a Haaland, quien ejecutó el tiro desde los once pasos con una potencia tremenda, tal que Robert Sánchez no quiso meter las manos al disparo. El Doblete del Androide Número 9 alcanzó para llegar a los 17 goles en lo que va de torneo.
El segundo gol del Manchester City contra Brighton fue el número 600 en la Premier League bajo el mando de Pep Guardiola (239 juegos disputados), convirtiéndose en el tercer club en alcanzar 600+ goles con un solo entrenador en la competencia, tras el Manchester United de Sir Alexa Ferguson y el Arsenal de Arsene Wenger. [OptaJoe]
En el arranque del segundo tiempo, Brighton salvó la tercera anotación y descontó el marcador. El City perdió el balón en salida, Solly March habilitó a Leandro Trossard, y el belga tiró con fuerza a primer poste, para dejar sin opciones a Ederson al 53′. Sin embargo, eso no fue suficiente para completar una reacción que le permitiera a Las Gaviotas generar una remontada y Kevin De Bruyne se encargó de poner cifras definitivas. Después de una gran jugada colectiva, recibió de Bernardo Silva en la frontal del área y el capitán belga sacó un zapatazo para marcar un Golazo al 75′ para el 3-1 final.
Manchester City volvió a ganar luego de la derrota sufrida contra el Liverpool la semana pasada. Llegó a 26 unidades, solo una abajo del líder, Arsenal, quien juega mañana. Los Citizens viajarán a Alemania para enfrentar al Dortmund este martes, antes de volver a la actividad liguera, el siguiente sábado, contra Leicester City.
Brighton todavía no conoce la victoria bajo el mando de Roberto De Zerbi y apenas suman 2 puntos con este nuevo entrenador. El equipo sensación cada vez se va difuminando más tras la salida de Graham Potter: de pelear en el TOP4, ahora se encuentra en la octava posición con 15 puntos. Y la situación parece que no mejorará pronto, pues en la siguiente fecha, reciben al Chelsea.

