El Estadio Da Luz se vistió de gala para recibir a una de las plantillas más poderosas del viejo continente en una noche de bendita UEFA Champions League. Benfica fue anfitrión del París Saint-Germain por la jornada tres del Grupo H.
Christophe Galtier presentó a su mejor once en Lisboa, con el tridente Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, para tratar consolidarse en la primera posición del sector. Pero el líder invicto en la Primeira Liga no iba a dejar las cosas tan sencillas al cuadro visitante.
«O Glorioso» no se intimido ante el poderoso conjunto de la capital de Francia y le plantó cara desde los primeros minutos, exigiendo al máximo a Gianluigi Donnarumma hasta en un par de ocasiones. Sin embargo, fue el PSG quien abrió el marcador. Mbappé se asoció con Neymar en la frontal del área y este último encontró a Messi de primera intención. El argentino, intratable esta temporada con 35 años de edad, levantó sutilmente el balón, a segunda poste, para dejar sin posibilidades a Odisseas Vlachodimos al minuto 22′. Un verdadero Golazo.
A pesar de tener la ventaja, París nunca se sintió cómodo en el encuentro. Y el equipo de Roger Schmidt no dejó de intimidar la portería de Donnarumma hasta conseguir el empate, justo antes de terminar el primer tiempo. Enzo Fernández mandó un centro que buscaba a Gonçalo Ramos; este no pudo rematar, pero sí lo hizo Danilo Pereira, de mala manera, para anotar en propia puerta al minuto 41′. 1-1.
Algo de magia mostraron las figuras de París en el complemento, pero no pudieron imponer superioridad. A pesar de una chilena de Neymar que se estrelló en el travesaño y un tiro libre que Vlachodimos atajó para ahogar el grito de gol del brasileño. El portero griego también le negó una anotación a Mbappé. Messi siguió buscando, asociándose, para no obsesionarse con la búsqueda del gol, pero a los 81′ esa participación terminó cuando fue reemplazado por Pablo Sarabia.
El empate deja al PSG y Benfica con 7 unidades en el Grupo H, equipos que todavía no conocen la derrota esta temporada, ni en Champions, ni en su respectiva liga. La revancha entre ambos es el próximo martes, en Parc des Princes, en la que deberán descifrar mejor a su rival si quieren amarrar desde ya, su pase a Octavos de Final.

