El Atlas comenzó ganando el encuentro dentro del Estadio Jalisco, pero al Atlético de San Luis le bastaron cinco minutos en la segunda parte para darle la vuelta al asunto y con gran ventaja. Sin duda alguna Abel Hernández jugó un papel importante colaborando con dos anotaciones en la goleada (1-3) que sufrió el bicampeón en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2022.

Aunque le quedan seis puntos por disputar, no hay mucho que hacer para el Atlas en este torneo. El conjunto rojinegro se ubica en penúltimo lugar de la tabla general con apenas 10 puntos, justo detrás del Querétaro con 9.

En la primera parte ninguno de los equipos cedió y el control de la pelota estuvo parejo limitando las llegadas de peligro a los respectivos arcos. Parecía que nos íbamos a ir al descanso sin goles, pero al 41′ Christopher Trejo remató un potente disparo que había rechazado el arquero potosino abriendo el marcador a favor de los locales (1-0).

Al volver del descanso, el Atlas desapareció por completo y San Luis comenzó a tener más agresividad en sus llegadas. Al minuto 60′ Abel Hernández logró empatar la situación tras un remate de cabeza dentro del área (1-1). Poco después al 65′ el jugador Uruguayo se mandó el doblete de la misma manera (1-2), potente cabezazo que le da dirección a la pelota para mandarla a guardar.

El tercero llegó a cargo del Joven Zahid Muñoz, quien se estrenó en las ligas mayores con un gol en su segundo partido disputado con el Atlético de San Luis. Al 87′ Muñoz filtró la pelota entre las piernas del defensa y batiendo al portero con un tiro raso hacía la derecha de la portería (1-3).

A menos que un milagro sucediera, Atlas no podrá defender su corona en la próxima etapa del Apertura 2022. La Corona aguada por un nuevo Rey.