Club Puebla recibió a Tigres UANL en el Estadio Cuauhtémoc para comenzar las incidencias de la jornada quince del Apertura 2022. Los felinos continúan en la pelea por los primeros lugares, citados hoy para buscar sumar tres puntos que los coloquen en el tercer lugar de la tabla. Los camoteros, por otro lado, han tenido un torneo complicado; no ganan desde la fecha dos. Acumular es importante para ellos porque se encuentran en zona de repechaje.
Rafael Carioca volvió a ser titular en el once de Miguel Herrera para ocupar el centro del campo; pero esta vez, no tendría opción de compartir esa zona con Guido Pizarro, pues el argentino no fue convocado para darle descanso. El brasileño se vio bastante bien acompañado del capitán felino el pasado martes contra Chivas, pero hoy en Puebla salió dormido. Antes del primer minuto del encuentro, Carioca no pudo hacer una buena recepción al tratar de frenar una jugada del rival; Martín Barragán no desaprovechó la oportunidad y disparó cruzado para inaugurar el marcador.
«El Gasolinero», de gran torneo hasta el momento, anotó su doblete minutos después. Aunque César Arturo Ramos había señalado el gol, el VAR lo llamó para revisar la jugada. El vídeo arbitraje volvió a ser protagonista en el fútbol mexicano, pues le mandaron una sola toma al árbitro de la que sacó como conclusión que Barragán estaba en fuera de lugar y echó para atrás la anotación.
Eso no mermó en la confianza a Martín. «Los Larcaboyz» mantuvieron el ritmo y aprovecharon una pésima de salida de Nahuel Guzmán para anotar el 2-0. Fue Lucão, que, al ver al portero argentino totalmente fuera de la jugada, mandó un centro que Barragán remató el balón con complicaciones, pero pegado al poste, para anotar su doblete y su octavo gol del certamen.
Sin embargo, La Franja no pudo liquidar el encuentro. Aunque Tigres careció de funcionamiento colectivo para construir jugadas ofensivas, en el balón parado encontró una vía para mantenerse con vida en el partido. Sebastián Córdova lanzó un tiro de esquina que Samir Caetano remató de gran manera con un cabezazo; giró el cuello en el momento preciso y puso el balón a segundo poste, imposible para la llegada de Antony Silva, para poner el 2-1 justo antes del descanso.
Como si los universitarios hubieran dejado todo su buen juego en Guadalajara, fueron inoperantes en el complemento, a pesar de descontar el marcador. Los Larcaboyz continuaron enchufados, pero no estuvieron finos para sentenciar el partido. Lo único que marcó la segunda parte fue la expulsión de Luis Quiñones, por segunda amarilla, cuando parecía que el jugador felino había jugado correctamente la pelota, Ramos Rizo decidió expulsarlo, sumando otra decisión cuestionable en este cotejo.
Puebla volvió a ganar en este Apertura 2022; no lo hacía desde la fecha dos, cuando venció por la mínima a Santos. A pesar de eso, dormirá en octavo lugar de la tabla con 19 unidades. El lugar en el repechaje lo buscará asegurar en esta recta final de la competencia, y uno de sus primeros retos será ante Pumas UNAM, la próxima semana, también en casa.
Estos Tigres irregulares volvieron a salir del TOP4 de la clasificación, dejando el camino libre a los de Torreón para afianzarse dentro de ese grupo que calificará directo a la Liguilla. Los felinos jugarán la última jornada del torneo el próximo 01 de octubre en San Luis.

