Se jugó la jornada cinco de la Ligue 1 2022-23, que avanza rápidamente por la urgencia de llegar a mitad de temporada antes del inicio del mundial. París Saint-Germain visitó el Estadio Municipal de Toulouse para enfrentar a Les Violets.
Los dirigidos por Christophe Galtier debían mostrar que siguen siendo un equipo que en realidad está mejorando. El fin de semana, entre la buena organización del AS Mónaco y la falta de contundencia, no pudieron pasar del empate en casa. Así que las dudas de siempre volvían a surgir, porque París necesita dar un golpea de autoridad cada que juega por la calidad de jugadores en la plantilla.
Toulouse les complicó el juego en la primera media hora. Patrice Garande formó un 3-4-3, pero con los carrileros defendiendo para hacer una línea de cinco defensores. Moussa Diarra y Anthony Rouault saltaban para presionar a Lionel Messi y Neymar. Con mucha concentración y orden, aguantaron hasta donde pudieron, similar a lo que hizo Mónaco en Parc des Princes. Eso y las tres-cuatro intervenciones de Maxime Dupé -quien terminó siendo la figura del encuentro- mantenían el cero en el partido.
Sin embargo, Lionel Messi se dio cuenta que no estaba para ser el protagonista de esta noche y decidió orquestar la actuación sus compañeros tras bambalinas, con sus regates y toques artísticos. El primer pase decisivo del argentino fue tan preciso e imprevisible que el juez de línea le anuló el gol a Neymar. Pero tras revisar en el VAR, el árbitro decidió hacer válido el gol, ya que el brasileño estaba en línea con el último defensa al momento del toque del 30.
Momentos después, Messi volvió a aparecer. Marco Verratti proyectó al argentino con un servicio largo, este último controló hasta meterse al área y dejó en el césped a Mikkel Desler. Ya sin marca, Leo solo tuvo que levantar la cabeza para asistir a Kylian Mbappé, quien anotó el segundo al 50′.
Verratti volvió a jugar acompañado de Vitinha; el joven se había perdido el juego contra Mónaco y hoy regresó para demostrar que está siendo clave junto al italiano en el esquema de Galtier. El conjunto de la capital no dejó de buscar el arco, pero manejó la ventaja sin mucha dificultad. Fue sobre el final cuando cerró la cuenta. Juan Bernat, que entró de cambio, se encontró el balón tras un disparo de Mbappé que pegó en el poste, y lo mandó guardar de primera con un zapatazo para el 0-3 final.
PSG volvió a ganar y sigue sin conocer la derrota. Es líder del campeonato francés con 13 puntos, al igual que Lens y Marsella; pero son primeros gracias a la diferencia de goles (17). Con dos equipos siguiéndolo de cerca, no puede permitirse dejar puntos en el camino. Este sábado enfrentan como visitantes al Nantes en el último juego previo a su debut en la UEFA Champions League 2022-23 contra la Juventus.
Toulouse ligó su segunda derrota consecutiva y solo tiene cinco puntos. El próximo compromiso lo tienen este domingo, cuando visiten al Clermont.

