París Saint-Germain mantuvo el ritmo en la Ligue 1 luego de enfrentar al Nantes en partido por la jornada seis. Este arranque de temporada ha sido bueno para equipos como el Marsella, Lyon y Lens; por eso, el conjunto de la capital no podía dejarse puntos en su visita al Stade de la Beaujoire.

Christophe Galtier se vio obligado a hacer varios cambios en su once, sobre todo porque la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. En principio, dejó a Sergio Ramos en el banquillo; Marquinhos, Presnel Kimpembe y Danilo conformaron la línea de tres. Juan Bernat también fue novedad en el carril izquierdo, sobre todo por la efectividad mostrada a media semana contra Toulouse. Y en el tridente de ataque, inició Pablo Sarabia, en vez de Neymar, como acompañante de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

A pesar de eso, el partido iba a ser complicado para los dirigidos por Antoine Kombouaré. Sobre todo con un Messi dando sensaciones de peligro cada que tomaba el balón; no por nada terminó el encuentro con nueve regates completados. El argentino comandó una ofensiva para abrir el marcador, jaló la marca de tres jugadores, y cedió por izquierda a Mbappé. El francés tuvo tiempo para ajustar su disparo, para alejar el balón de Alban Lafont y abrir el marcador al 18′.

Si el partido era difícil para Les Canaris perdiendo solo por un gol, el partido se volvió imposible con la expulsión de Fabio. El brasileño llegó muy tarde a una jugada en la que golpeó con una plancha a Vitinha. El árbitro no tuvo otra opción que mostrarle la tarjeta roja. Galtier tampoco dudó en sacar a un jugador que se ha vuelto clave en su esquema; el portugués salió de pie, pero no tenía caso arriesgarlo.

Para el segundo tiempo, París bajó las revoluciones. Con un hombre más, manejó el juego a placer y con mucha calma para no emplearse a fondo. Y aún así llegó el segundo. Marco Verratti proyectó a Mbappé desde su propio campo; el francés arrancó con espacio hacia adelante, y aunque en primera instancia no funcionó la sociedad con Messi, el argentino rescató la jugada. Leo asistió, con un caño incluido a Nicolas Pallois, para que Mbappé se anticipara a sus marcadores, lo que significó su doblete al 54′. El VAR revisó la jugada para asegurarse de que el francés había arrancado en línea al momento del pase de Veratti y finalmente el gol subió al marcador.

Mbappé y Messi continuaron en busca del arco. Pero Lafont con algo de suerte y el poste lo salvó en una ocasión. Sin embargo, en otra acción que Neymar envió al palo, le quedó el rebote a Nuno Mendes, quien no dudó en sacar un fierrazo para poner el 3-0 definitivo en el marcador al 68′.

París Saint-Germain se mantendrá líder de la Ligue 1 con 16 unidades; muy cerca lo sigue el Marsella, con los mismos puntos, luego del triunfo logrado este sábado contra Auxerre por dos goles. PSG volverá a Parc des Princes para iniciar la actividad del Grupo H de la Champions League ante la Juventus de Turín.

Nantes se mantendrá a mitad de la clasificación con solo 6 puntos. Los Canarios deberán reponerse de este descalabro y empezar a mejorar porque se viene un calendario apretado. El jueves reciben al Olympiacos, equipo que recientemente fichó a Marcelo, para iniciar una nueva temporada de UEFA Europa League.