Argentina comenzó la última Fecha FIFA previa a Qatar 2022 enfrentando a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El primero de dos partidos en los que Lionel Scaloni tendrá que ver el estado de forma de sus futbolistas para definir a los convocados finales para el Mundial.
La albiceleste, hoy utilizando su segunda equipación en morado, que también lucirá durante la próxima justa mundialista, hizo valer la condición de favorito. Apenas al minuto 16′, Lionel Messi mandó un servicio extraordinario en profundidad que recibió Alejandro Gómez; El Papu ubicó de inmediato a Lautaro Martínez y lo asistió para abrir el marcador. Con este gol, El Toro se convirtió en uno de los diez máximos goleadores en la historia de Argentina; con 21 tantos, igualó en dicha posición a Masantonio y Sanfilippo.
Aunque ese Golazo auguraba más anotaciones en la primera mitad, La H encontró en el juego físico una manera de frenar a los argentinos. Estaban pegando de más y eso provocó una falta de Marcelo Santos sobre Giovanni Lo Celso antes del descanso. El penal no lo podía patear otro. Lionel Messi definió con clase desde los once pasos para vencer al portero Luis López y puso el 2-0 para irse al vestidor con una mejor ventaja.
Para la segunda mitad, Scaloni le dio minutos a talentos jóvenes como Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Julián Álvarez. De hecho, fue el jugador que llegó a Benfica este verano quien fue pieza clave del segundo tiempo y también, fue factor para cantar el tercer gol. Enzo presionó bien la salida de los catrachos y punteó al balón hacia adelante. Messi picó a por el balón y ni si quiera controló; antes de correr ya sabía lo que iba a hacer: picar el balón al ver a López adelantado. Leo volvió a definir con genialidad y anotó un Golazo, Golazo para cerrar las cifras en el marcador.
Con la goleada por 3-0 sobre Honduras en Miami, la Albiceleste suma 34 partidos invicto. La última vez que la selección argentina cayó, fue contra Brasil, en la semifinal de la Copa América 2019.
Argentina luce como un equipo compacto, bien trabajado, a pesar de tener futbolistas en diversas partes del mundo. Cuando La Scaloneta se congrega, todos se ponen en la misma sintonía. Y por eso son serios candidatos para ganar el Mundial. El último partido de la albiceleste antes de su debut en Qatar será este martes, 27 de septiembre, contra Jamaica en el Red Bull Academy Training Field 1.

