Sin duda la de ayer, fue una de las mejores noches que la Selección de México ha tenido en los últimos años, partido que Paraguay se llevó aprovechando la una de las pocas jugadas de peligro que tuvo poniendo el único gol del encuentro.
Ante la baja de Henry Martin por lesión, Gerardo «El Tata» Martino, salió con Roberto Alvarado en el centro delantero, Uriel Antuna y Alexis Vega por las bandas. Delantera que funcionó muy bien, al menos ante Paraguay.
México se adueñó de los primeros 45 minutos generando buenas acciones de peligro con la delantera explosiva, sin embargo Antony Silva (Paraguay, y jugador del Puebla FC) no permitió que ninguna de ellas penetrara su arco en una actuación fenomenal.
La juventud que se encontraba en el campo se plantó en el Mercedes-Benz Stadium con mucha seguridad. Pero la falta de contundencia que siempre tiene la selección mexicana en sus partidos se hizo presente una vez más.
Para la segunda parte, Paraguay logró hacer más y en una de esas jugadas pudo filtrar la pelota en el área mexicana y marcar el tanto que les dio la victoria a cargo de Derlis Gonzáles empujando la pelota a la red después de un rebote al poste izquierdo al minuto 50′ (0-1).
La anotación parece haber golpeado anímicamente a los mexicanos entrando en nerviosismo jugando de ‘local’ con su gente observando desde las gradas. México siguió generando jugadas importantes, pero sin encontrar siquiera el empate que reflejara la superioridad en la cancha que estaba teniendo en el primer tiempo.
En los momentos finales, la afición se dejó sentir ante el terrible resultado causando gritos contra el director técnico de la selección mexicana y el grito homofóbico que el silbante ignoró.

