Atalanta venció por la mínima diferencia a la AS Roma en el Stadio Olímpico en la séptima jornada de la Serie A. Esto le permitió alcanzar los 17 puntos en lo que va de temporada para poder pelear por la cima de la tabla, en este domingo donde hasta antes de este juego, el Udinese era líder luego de su triunfo ante Inter.
Las malas noticias para La Loba llegaron antes desde antes de iniciar el partido. Paulo Dybala sintió molestias durante el calentamiento, y no pudo ser opción en el banquillo. Después, Roma sufrió en la elaboración de juego, en la definición y en la frustración traducida en la tarjeta roja que recibió José Mourinho por los reiterados reclamos lanzados contra el cuerpo arbitral.
En la primera mitad, Juan Musso abandonó el partido cerca de los nueve minutos de juego por un duro golpe recibido en el rostro tras un choque con su compañero Merih Demiral; en su lugar, entró Marco Sportiello. El portero suplente fue clave para sostener a su equipo durante el resto del partido y evitó la caída de su arco en incontables ocasiones.
El juvenil Giorgio Scalvini fue el encargado de hacer el gol de la diferencia. Recibió de Rasmus Hojlund en la frontal del área y sacó un disparo ajustado que dejó sin opciones a Rui Patrício. Este fue el primer gol del nacido en Chiari en 21 partidos disputados para una de las grandes promesas que tiene La Dea.
Atalanta mantuvo la ventaja y terminó sacando tres puntos importantes que le sirvieron para seguir peleando en lo más alto de la clasificación, junto a Udinese y Napoli después de los resultados de la jornada. Mientras que la Roma se encuentra en sexto lugar con 13 unidades.
Se viene el parón de selecciones para respirar un poco. Porque una vez que se reanude la actividad, La Loba visitará al Inter en San Siro (el 01 de Octubre), mientras que los de Bérgamo recibirán a la Fiorentina en el Gewiss Stadium el domingo, 02 de octubre.

