Culminó la Jornada 8 del Apertura 2022 en el Estadio Universitario con un enfrentamiento del norte. Tigres UANL recibió a Santos Laguna en San Nicolás de los Garza en busca de una victoria que les permitiera seguir peleando la cima del actual torneo.

Miguel Herrera innovó su once inicial para este juego al no contar con Jesús Angulo, que está suspendido. Nahuel Guzmán se paró en el arco como siempre, pero colocó a Guido Pizarro en la línea de tres acompañado de Diego Reyes y Hugo Ayala. El doble pivote lo formó por fin Rafael Carioca, pero acompañado por Javier Aquino. Puso como carrileros a Sebastián Córdova y Vladimir Loroña. Y el tridente de ataque fue compuesto por Luis Quiñones, Nico López y André-Pierre Gignac.

Sebastián Córdova fue el primero que respondió a la confianza del entrenador. Intentó un disparo que fue bloqueado y por eso se tuvo que combinar con Gignac. El francés se combino con el joven mexicano que levantó el balón para sacarse a sus marcadores y disparó sin dejarla caer. Carlos Acevedo se lanzó correctamente hacia donde iba la pelota, pero Hugo Isaac Rodríguez la terminó desviando al 26′ para marcar un gol en contra. Santos intentó empatar antes del descanso pero sus aproximaciones no fueron suficientes.

Los felinos se volcaron al frente en busca de aumentar la ventaja en la parte complementaria. Primero, Gignac le dejó de tacón el esférico a Nico López dentro del área, pero el tiro del uruguayo fue directo a la posición de Acevedo. Minutos después, El Diente aprovechó un error de Félix Torres y casi sin querer, le dejó el balón a Luis Quiñones. El colombiano quedó de frente para anotar al 57′. Los jugadores de la comarca reclamaban una falta de Córdova antes de la jugada del gol, pero ni el VAR ni el árbitro revisaron rectificaron la jugada.

Parecía que Tigres tenía el partido resuelto ante Santos, pero si no hay un expulsado felino, no es partido de Tigres. Rafael Carioca vio la segunda tarjeta amarilla al 61′ por un manotazo sobre Fernando Gorriarán, justo en una acción similar por la que recibió el primer cartón. El Piojo Herrera tuvo que sacar a Nico López por Eduardo Tercero para meterlo como central y poner a Pizarro en la posición de Carioca. Así iba a aguantar La U la ventaja de dos goles con casi media hora por delante.

Eduardo Fentanes hizo los cambios necesarios para que Los Guerreros buscaran el empate, pero Los Felinos se pararon muy bien atrás. Con Luis Quiñones y Jordy Caicedo marcharon al frente a pesar de tener uno menos y fueron una amenaza en contragolpe. Pero Santos no fue peligroso y las únicas aproximaciones que tuvieron, fueron resueltas por Nahuel Guzmán; nunca se acercaron en el marcador y no fueron peligrosos. Miguel Herrera acertó con los cambios e hizo que su equipo aguantara con diez hombres durante treinta minutos.

Ganó Toluca (20 puntos), ganó Monterrey (19) y ganó Tigres (18) ante Santos; los tres equipos no aflojan y siguen pelando en lo más alto de la clasificación. La U no jugará a mitad de semana porque el partido contra Chivas por la Jornada 9 fue reprogramado para el 13 de septiembre. Por el contrario, verá cómo Rayados y Toluca pelean por el liderato del Apertura 2022 el miércoles y esperará a su más grande rival para jugar el Clásico Regio el sábado. Qué semana se viene para los clubes que mejor han jugado hasta el momento en el fútbol mexicano.

Santos, que venía de dos triunfos consecutivos, sigue siendo un equipo muy irregular. Pero a pesar de la derrota, se mantendrá en zona de repechaje con 10 unidades. El jueves reciben a León para intentar reencontrar el camino del triunfo y el domingo visitan Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas UNAM.