Se ha hecho oficial que la Copa del Mundial 2022 se celebrará un día antes de lo programado. Así que ahora se llevará a cabo la inaguración el día 20 de Noviembre del año en curso.

Además, en un inicio se había planteado que Países Bajos y Senegal tuvieran el primer partido. Sin embargo con el cambio de fecha también se sabe que Qatar se enfrentará a Ecuador en el primer partido mundialista.

Este partido contaría con pocos jugadores que juegan en Europa. Debido a que la actividad de las Ligas de España, Estados Unidos y México terminarán sus actividades una semana antes (Noviembre 12 y 13), entre ellos Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Romario Ibarra entre otros.

De haberle tocado debutar a Qatar frente a Holanda, el cambio hubiera sido complicado ya que está selección tiene jugadores que terminarán sus compromisos 7 días antes.

Por está misma razón se anticipa que la FIFA busque la forma de retrasar el Holanda-Senegal,l menos por unas horas pasándolo a la noche.

Al principio serían tres los partidos que se disputarían, pero se estableció que el día de la inaguración solo será uno.

De cualquier forma la tradición de poner a una selección campeona o al anfitrión en el primer partido se mantendrá intacta.