Inició el camino del actual Campeón de la UEFA Conference League en la Serie A 2022-23. AS Roma visitó a Salernitana en el Estadio Arechi con la ilusión al máximo en este comienzo de campaña.
El conjunto local tiene un proyecto muy ilusionante y está cerrando fichajes en las últimas horas. Antonio Candreva fue uno de los mejores jugadores la temporada pasada, fuera de los ocho mejores equipos. Giulio Maggiore es una de las mayores promesas en el medio campo de Italia y Boulaye Dia llegó del Villarreal. Además, en las horas previas al encuentro, las directivas de ambos equipos se reunieron para la posible llegada de Felix Afena-Gyan a Salerno.
José Mourinho formó a su mejor once para iniciar esta campaña. Con Rui Patrício en la portería y Chirs Smalling, Ibañez y Gianluca Mancini en la línea de tres defensas. Bryan Cristante y Lorenzo Pellegrini se pararon en el doble pivote con Leonardo Spinazzola y Rick Karsdorp como carrileros. Adelante contó con Tammy Abraham, Nicoló Zaniolo y el nuevo refuerzo de La Loba, Paulo Dybala.
La muralla del Salernitana cayó al 33′. Bryan Cristante se encontró el balón fuera del área tras un mal rechace de la defensa y no dudó en buscar el arco. El disparo se desvió en Lassana Coulibaly, por eso le fue imposible a Luisi Sepe llegar a la pelota.
Los dirigidos por Davide Nicola soportaron todas las llegadas de la Roma para no permitir más goles. Pero sus llegadas al arco rival para buscar el empate fueron muy tímidas y el partido no tuvo mucho más que ofrecer. El nuevo esquema de Mourinho tendrá que buscar nuevas ideas al frente con la incorporación de La Joya Dybala para ser más contundentes en lo que se viene de temporada.
AS Roma no falló en su primer partido de la campaña ante Salernitana y sumó sus primeros tres puntos. Al igual que equipos como AC Milan e Inter que estarán en la lucha por el Scudetto. El próximo juego de La Loba es el lunes 22 de agosto; se presentarán en casa ante su afición contra Cremonese.
Por otra parte, La Granata deberá mejorar en muchos aspectos si quiere mantener la categoría. Hoy lo hicieron muy bien contra la Roma, pero deben buscar sumar puntos para no verse tan complicados al final de la competencia. El próximo sábado visitan al Udinese, que perdió en la Jornada 1 ante Milan.

