Tuvieron que pasar cinco meses y trece días para que Raúl Jiménez volviera a anotar. El delantero mexicano rompió su sequía goleadora contra el Preston, en partido de la Segunda Ronda de la EFL Cup. Fue el encargado de encaminar la victoria del Wolverhampton.

«El Lobo Mexicano» consiguió su primera anotación de la temporada en su primera titularidad, ya que el fin de semana pasado solo disputó algunos minutos en Premier League. Una lesión en la rodilla lo dejó fuera de los partidos contra Leeds y Fulham, pero regresó para demostrar que puede estar vigente de cara al Mundial Qatar 2022.

La última anotación de Raúl en un partido oficial había sido el 10 de Marzo de este año, en la goleada que los Wolves le propinaron al Watford por 4-0. Pero eso quedó atrás tras anotar contra Preston; ahora es momento de poner la mira en territorio mundialista.

Jiménez celebró de una manera muy peculiar tras el gol en Molineux Stadium. Caracterizó a un pirata, algo que ya había hecho en la pretemporada. Los medios oficiales de la FIFA se dieron a la tarea de explicar el por qué de esta festejo que le dio la vuelta al mundo:

“Cuando Raúl Jiménez regresó al futbol tras una fractura de cráneo en 2020, tuvo que usar una cubierta protectora para la cabeza. Esta pretemporada, con una protección más ligera, los compañeros decían que parecía un pirata. Naturalmente, después de marcar esta noche…, explicaron con una foto adjunta del mexicano.

El reencuentro con el gol de Raúl Jiménez es una buena noticia para la Selección Mexicana, pero complica la decisión de Gerardo Martino para los convocados que integrarán la ofensiva.

Rogelio Funes Mori ha tenido un buen Apertura 2022, aunque una lesión lo está haciendo perder ritmo de juego. Henry Martin está viviendo un gran momento y es el actual líder de goleo del torneo. Santi Giménez se fue en busca de ser protagonista en Países Bajos, tras anotar cinco goles con Cruz Azul. Y ahora, Raúl, con este gol de la confianza, podría tener un semestre llamativo en Inglaterra.

Este domingo, Jiménez intentará mantener la racha cuando enfrente al Newcastle United. Una tarea que no es sencilla, porque el equipo al que enfrenta solo ha recibido tres goles, y fueron contra el Manchester City. los Wolves intentarán ganar y la puntería de cara al arco del mexicano podría ser clave para que eso suceda.