El mes de Agosto será ajetreado para Pumas sobre todo a inicios deberán cumplir con compromisos nacionales e Internacionales, incluyendo los dueños de máxima importancia ante el Barcelona y América.
Este martes los de Ciudad Universitaria estarán viajando divididos en dos grupos con destino a Barcelona, para entrenar el jueves y hacer frente a los culés el domingo 7 de agosto y disputar el Trofeo Joan Gamper, por está misma razón el partido programado para el 5 de Agosto fue aplazado y aún no hay nueva fecha.
Los felinos deberán de viajar al día siguiente (Agosto 8) para prepararse para enfrentar al Club América el sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario.
Algunos días después, deberán hacer cara al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
A partir de este último partido, la actividad de Pumas se comenzará a regularizar para empezar la Jornada 9, a la espera de una nueva fecha en la que enfrentarán a Puebla.
En la jornada 10, Pumas estaría lidiando con un par de partidos entre semana recibiendo a Santos Laguna el 21 de Agosto y tres días después (Agosto 24) adelantado el partido de la Jornada 16 ante Tigres UANL en Ciudad Universitaria y finalmente visitan a las Chivas para cerrar el mes de Agosto.

