PSG arrancó la Ligue 1 2022-23 en Parc des Princes recibiendo al Montpellier. Una visita complicada para el equipo que hoy entrena Olivier Dall’Oglio porque de los últimos cuatro partidos disputados en liga, no ganaron ninguno.
La sorpresa en el once del PSG fue Kylian Mbappé. La estrella de la capital por fin comenzó a tener minutos y acompañó a Lionel Messi y Neymar en el ataque del equipo. Lo demás, intocable para Christophe Galtier, con Gigio Donnaruma en el arco. La línea de tres centrales con Presnel Kimpembe, Marquinhos y Sergio Ramos, con Nuno Mendes y Achraf Hakimi como carrileros. Y en el doble pivote, Marco Verratti y Vintinha, que cada vez se encuentra mejor.
Los primeros minutos del encuentro los arrancó bien Montpellier. Téji Savanier fue el más lucido de su equipo dominando buena parte del campo para intentar ir al frente. Pero la gran figura fue Jonas Omlin con tres atajadas clave, incluyendo un penal detenido a Mbappé y un tiro libre a Messi. Pero la caída de su arco vino por la desconcentración de uno de sus compañeros.
Falaye Sacko se desconectó del encuentro al 39′ cuando Mbappé buscó el arco; el defensa intentó despejar y la terminó metiendo en su propio arco. Y solo unos minutos después, el mismo Sacko metió la mano en una acción en la que Messi intentaba ganar la pelota. El árbitro no dudó en marcar un segundo penal que ahora fue ejecutado por Neymar. El brasileño se paró con personalidad y no falló el 2-0 al 43′. Neymar aumentó sus registros apenas en el inicio del segundo tiempo cuando se adelantó al portero en una jugada que terminó rematando de cabeza para su doblete.
El juego estaba prácticamente sentenciado, El Lila descontó el marcador. Donnaruma detuvo un disparo de Sepe Elye Wahi, pero el portero italiano dejó el rebote en el área chica. Wahbi Khazri estuvo atento a la jugada y empujó el esférico a la red para al 58′. Había esperanza para Montpellier ante PSG con treinta minutos por delante.
Sin embargo, Kylian Mbappé no podía iniciar la temporada con un penal fallado. Y se sacó la espina al 69′. Marquinhos prolongó un tiro de esquina de Neymar que la defensa no pudo despejar. El francés se adelantó a la marca de Théo Sainte-Luce y el balón entró por bajo en una esquina, para sorpresa Omlin.
Galtier decidió darle los primeros minutos a Renato Sanches con el equipo, y este respondió apenas con unos segundos en la cancha. El portugués recibió de Nuno Mendes dentró del área y definió de zurda al 87′. Ya en el tiempo de compensación, Enzo Thato Mbiayi anotó un gol más para adornar el marcador y poner el 5-2 definitivo.
París Saint-Germain volvió a ganar, a gustar y a golear. Es el líder de la Ligue 1 con seis unidades y cada vez se ve mucho mejor el equipo, por lo menos a nivel local. El próximo domingo será difícil la visita al Lille, pero llegan con mucha motivación para seguir acumulando puntos.
Montpellier se quedará con tres puntos luego de esta derrota contra PSG. La próxima semana intentará reencontrarse con el triunfo cuando reciba al Auxerre en casa. Tinen argumentos para no quedarse resagados en la clasificación de la Primera División de Francia, pero hoy, contra este París, era misión imposible.

