La Ligue 1 2022-23 comenzó en el Stade Gabriel Montpied con la visita del PSG al Clermont. El renovado equipo de la capital inició una nueva aventura en buscar de mejorar la imagen vista la campaña anterior con Mauricio Pochettino. Aunque en la liga local quedaron campeones, París continúa en busca de asentarse en la élite del fútbol europeo.

Christophe Galtier inició con el mismo once que ganó la semana pasada el Trofeo de Campeones ante Nantes. Aunque ya se hizo oficial la incorporación de Renato Sanches, el jugador todavía no entró en la convocatoria. Además, Kylian Mbappé sigue sin poder arrancar la temporada, ahora, para no agravar una lesión que arrastra el jugador en la pierna derecha. Por eso, el tridente de ataque fue conformado otra vez por Lionel Messi, Neymar Jr y Pablo Sarabia.

Clermont aguantó solo nueve minutos con los bloques bajos que armó para tratar de contener el ataque parisino. Pablo Sarabia se incorporó por el sector izquierdo buscando a Lionel Messi. Pero el argentino no pudo controlar bien el balón y hasta un error de él, se convierte en una buena asistencia. Neymar llegó por la frontal tras el toque de Leo y mandó guardar el balón con potencia. El brasileño se mostró enchufado, al igual que en la gira por Japón, y en otra jugada proyectó a Achraf Hakimi. Ney le pasó el balón para que el lateral galopara por la banda y fusiló a Mory Diaw, quien apenas arañó el balón al 26′.

La visita volvió a pegar en un tiro libre. Parecía que esa jugada la podía ejecutar Messi, pero fue Neymar quien terminó enviando el servicio. Marquinhos apareció a segundo poste con un remate de cabeza al 38′ para poner el 3-0 antes del descanso. La conexión brasileña prácticamente sentenció el juego en Champratel y mostró el extraordinario estado de forma de Ney.

La intensidad bajó en la segunda mitad con el partido sentenciado, pero fue toda de Lionel Messi. Sobre el final, Neymar dio su tercera asistencia de la noche a su mejor socio en el campo. Leo armó toda la jugada, tocó para Ney y este le devolvió con sutileza para culminar el gol al 80′. Y cuando parecía que no pasaba nada más, llegó la genialidad del 30. Leandro Paredes encontró un espacio para mandar un servicio flotado que Messi controló de pecho y terminó con una chilena. Lionel la mandó guardar con un Golazo extraordinario al 86′ para poner el 5-0 final.

La parte complementaria también le sirvió a Galtier para darle minutos a los nuevos refuerzos. Nordi Mukiele ingresó por Sergio Ramos en defensa y Hugo Ekitike, la joya de Francia, entró por Pablo Sarabia. El entrenador sabe que es importante que ambos comiencen a acumular minutos de juego para los partidos de exigencia que vengan en el futuro.

París Saint-Germain vuelve a jugar el próximo sábado 13 de agosto. Se presentarán ante su gente este temporada cuando reciban al Montpellier (que juega mañana contra Troyes) en el Parc des Princes.