La Jornada 2 de la Premier League 2022-23 culminó este lunes en Anfield. Liverpool recibió al Crystal Palace para tratar de mejorar la imagen mostrada en la primera fecha contra el Fulham. Pero la situación se volvió a complicar.
Desde la previa del partido, Los Reds informaron que Roberto Firmino no estaría disponible por precaución ante una posible lesión. Y que Joel Matip estaba fuera por una distención muscular. Por eso, Jürgen Klopp formó con Nathaniel Phillips de inicio como pareja de Virgil van Dijk y con Darwin Núñez en ataque con Mohamed Salah y Luis Díaz.
Liverpool controlaba completamente el partido contra Crystal Palace, pero no tuvo claridad frente al arco para abrir el marcador. Los errores del equipo local se fueron acumulando y el gol no lo vieron venir. Fabinho no pudo detener Eberechi Eze y este metió un pase a profundidad que Wilfried Zaha convirtió en gol al 32′ tras ganarle la espalda a Phillips. La contra del Palace fue efectiva y no perdonaron en la única oportunidad que tuvieron en la primera mitad.
Para la segunda mitad, The Eagles se plantaron mucho mejor con dos líneas defensivas para proteger la ventaja y dejaron a Zaha como única alternativa en ataque. Los Reds debían ponerse creativos para romper la muralla de los que hoy vestían de blanco. Y así lo intentó Luis Díaz con una chilena que no pudo rematar del todo.
Justo después de esa acción, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Darwin Núñez, al 57′. Todos regresaban a su posición tras la jugada de Lucho y el uruguayo cayó en la provocación de Joachim Andersen, con quien traía pique desde el primer tiempo. Al empujón de Andersen, Darwin respondió con un cabezazo, y dejó a su equipo con diez hombres. El joven delantero perdió la cabeza en su presentación en Anfield.
Pero Luis Díaz no se desconectó del partido y sí que se inventó un Golazo. El colombiano tomó el balón desde el sector izquierdo, se quitó a tres jugadores, cuatro, amagó, amagó y disparó para dejar sin opciones a Vicente Guaita al 61′. Luis dedicó el gol a toda su afición y se responsabilizó de la ofensiva de su equipo para darle el empate cuando parecía que estaba perdido. Díaz demostró por qué se metió a la lista de jugadores que optan por el Balón de Oro.
Liverpool ha tenido un arranque de temporada muy complicado, sobre todo por ausencias clave en varias posiciones. Solo sumas 2 puntos de 6 posibles y se está resagando en la lucha por la cima de la tabla. El próximo lunes volverán a buscar su primer triunfo en esta campaña cuando visiten Old Trafford para enfrentar al Manchester United.
Crystal Palace consiguió un punto importante en su visita a Anfield y se vieron mucho mejor que en el partido inaugural contra Arsenal. Este sábado volverán a casa para recibir a Aston Villa por la fecha tres.