Nuevo fin de semana, nueva goleada de PSG, ahora al Lille. El conjunto de la capital de Francia visitó el Stade Pierre-Mauroy para disputar la Jornada 3 de la Ligue 1 2022-23.

La feria de goles comenzó literalmente en cuanto inició el partido. Lionel Messi tomó el balón en el círculo central y mandó una sublime asistencia para Kylian Mbappé. El joven francés se encarreró para ganar la espalda de toda la defensa y bombeó el balón ante la salida de Léo Jardim. El gol, según @2010MisterChip, fue anotado a los 8.3 segundos, siendo el gol cronómetrado más rápido en la historia de la Ligue 1. Solo hubo uno más rápido: el de Michel Rio durante el Caen-Cannes, el 15 de febrero de 1992, a los 7.9 segundos.

PSG no bajó el ritmo ante Lille y más goles no se hicieron esperar. Messi se combinó con Nuno Mendes y este último le regreso la pared dentro del área para que el argentino definiera a los 27′ con un sútil toque de derecha. Momentos después, Achraf Hakimi selló la goleada tras un gran servicio de Neymar. Y antes del descanso, el brasileño apuntó su nombre en la lista de goleadores tras tomar el servicio de Messi que casi corta un defensor local.

El mismo Neymar, que sigue en plan grande, marcó el quinto gol apenas siete minutos después de que inició el segundo tiempo. Hakimi encontró al crack brasileño luego de que Mbappé amagó con tirar a portería. Les Dogues no se quisieron ir en blanco y lograron anotar via Jonathan Bamba. El jugador falló en la primera oportunidad contra Gigio Donnaruma, pero no desprovechó el rebote que dejó el portero al 54′.

Mbappé comenzó a redondear su gran noche en un contragolpe comandado por Neymar y asisitó de manera extraordinaria a su compañero. Antes de terminar el partido, la conexión entre el 10 y el 7 volvió a dar resultado. Y Kylian selló su hat-trick al 87′ para también poner el 1-7 definitivo en el marcador final.

PSG goleó sin piedad a Lillle. El equipo de Christophe Galtier sigue mostrando un gran funcionamiento, con un Vintinha que está siendo clave y con el tridente MNM cada vez mejor. París Saint-Germain es líder invicto del torneo con 9 unidades. El próximo domingo recibirán al AS Mónaco en casa en busca de seguir sumando puntos.

Por su parte, Lille recibió su primera derrota de la temporada y tiene solo 4 puntos. El equipo de Paulo Fonseca intentará volver a sumar puntos este viernes, cuando visite al Ajaccio.