Paulo Dybala vivió su primera gran noche como jugador de la AS Roma al comandar el triunfo de su equipo contra el Monza. Los dos equipos se midieron en la fecha cuatro de la Serie A 2022-23, que avanza a pasos agigantados por la urgencia de culminar la primera vuelta antes del mundial.

El empate de la semana pasada contra la Juventus sembró dudas en el entorno del equipo de José Mourinho. Pero ante su gente en el Stadio Olímpico demostraron, ante el equipo recién ascendido, que dentro de sus posibilidades, harán todo por pelear contra las mejores nóminas del fútbol italiano.

Paulo Dybala apareció entonces para abrir el marcador. El argentino peleó en un contragolpe a campo abierto tras ser proyectado por Tammy Abraham desde la mitad del campo. Corrió sin parar hasta que definió cruzado para vencer a Michele Di Gregorio al minuto 18′.

La Joya tuvo tiempo de un gol más antes del descanso para darle tranquilidad a su equipo. Abraham ahora probó a portería con un gran disparo, pero Di Gregorio atajó bien. Dybala estuvo atento al rebote que dejó el portero y empujó el balón al 32′ para marcar su doblete. Algo que también significó su gol número 100 en el Calcio. Paulo, sin duda, es un jugador de época en Italia.

La goleada la culminó Roger Ibáñez. En un tiro de esquina lanzado por Lorenzo Pellegrini se levantó como el que más, llegando desde atrás, para rematar de cabeza al 61′. La Loba solo manejó la ventaja hasta que se agotó el tiempo en el reloj para sumar un triunfo importantísimo.

AS Roma todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y se puso líder con 10 unidades. De cerca le siguen el Inter (9) y AC Milan (8). El conjunto de José Mourinho deberá esperar los resultados de la Lazio, Napoli y Atalanta para saber si se quedará como puntero en solitario. Mientras tanto, a preparar el próximo encuentro, que será este domingo antes Udinese, el último antes del inicio de la UEFA Europa League.

Monza no ha conseguido ganar en esta Serie A. Complicado que mantenga la categoría si no empieza a sumar desde ya para intentar salir del fondo de la clasificación. El siguiente juego de los dirigidos por Giovanni Stroppa será el lunes, cuando reciba al Atalanta.