La jornada dominical en el fútbol mexicano cerró en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Tigres UANL recibió a los Xolos de Tijuana por la Fecha 3 del Apertura 2022.
Miguel Herrera formó de inicio un 4-4-2. Diego Reyes e Igor Lichnovsky conformaron la dupla central mientras que Jesús Angulo y Javier Aquino los acompañaron en los laterales. Juan Pablón Vigón y Guido Pizarro formaron el doble pivote, con Raymundo Fulgencio y Florian Thauvin abiertos. Y el compañero de André-Pierre Gignac fue Nico López. Ya desde el inicio al Piojo se le iba a criticar por la ausencia en el once de tipos como Rafael Carioca o Yeferson Soteldo. Aunque ambos vieron minutos ante Xolos.
Por otro lado, Ricardo Valiño, entre sus limitaciones, intentó buscar tres puntos que le dieran vida en el torneo. Jonathan Orozco, quien fue factor en el juego, es uno de los pilares del equipo. Para el ataque del equipo confió en Franco Di Santo, Alexis Canelo y Joaquón Montecinos, todos con una tarde discreta en Monterrey.
La pelea por el partido fue bastante disputada, los equipos generaron muy poco fútbol en El Volcán. Las más interesante del primer tiempo fue de Vigón, quien anotó luego de un remate de chilena ejecutado por Florian Thauvin. Sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de lugar. Miguel Herrera tuvo que optar por Julián Quiñones y Jordy Caicedo para darle profunidad a su equipo en la segunda mitad. Pero el gol de los tres puntos vino de un héreo inesperado.
Tigres sometió a Xolos contra su arco en los minutos finales. Jesús Angulo mandó un centro en busca de Gignac pero el balón fue rechazado por Nicolás Díaz. El balón le sirvió de asistencia a Raymundo Fulgencio que no la pensó y la prendió de aire para vencer a Jonathan Orozco al 77′. El Rayo se mandó un verdadero Golazo.
Con este resultado, los felinos acumulan seis partidos sin perder ante los fronterizos. Desde el 13 de septiembre del 2019, suman dos empates y los últimos cuatro encuentros, han terminado en favor de los regiomontanos.
Tigres UANL llegó a los seis puntos luego de esta victoria y ligaron la segunda consecutiva, tras lo hecho en Mazatlán hace una semana. Se encuentran en quinto lugar, solo por debajo de Rayados. El próximo sábado volverán a jugar en casa y se preparan para recibir al Bicampeón, Atlas.
El próximo compromiso de Xolos de Tijuana será como local ante el Club América. El equipo de Valiño podría sacar un resultado importante aprovechando el corrido de Las Águilas en los últimos días, debido a los partidos amistosos que están disputando en Estados Unidos. Los fronterizos necesitan urgentemente los tres puntos, pues no han ganado en el torneo. Son decimoséptimos, solo por arriba de Mazatlán.

