Santiago Giménez, hasta ahora jugador de Cruz Azul, ya está en Países Bajos para cerrar su fichaje con el Feyenoord Rotterdam. El seleccionado mexicano tuvo sus últimas palabras en el aeropuerto, antes de viajar a Ámsterdam, donde comenzará su aventura en el viejo continente con 21 años de edad.

“La verdad es que esta liga ha tenido muy buenos jugadores mexicanos. Sé de la calidad del Feyenoord”, dijo para ESPN. Algo que todos se han cuestionado, es que el jugador pudo haber sacrificado su lugar en el Mundial al dejar la Liga MX a solo unos meses de Qatar 2022. Pero confía en sus capacidades y sabe que la única manera de asistir a la justa mundialista es respondiendo en el terreno de juego.

“Todo depende de lo que yo haga dentro de la cancha, ya sea aquí o en Europa. Obviamente es riesgoso; cada uno de los partidos es un riesgo porque te juegas mucho, pero creo que es una gran manera de lustrar tu futbol”, dijo previo a partir rumbo a Europa.

Santi Giménez firmará un contrato que sería por cuatro años, según informa la cadena internacional de deportes. Realizará exámenes médicos y esta misma semana estará de regreso en México para solucionar asuntos personales y recoger sus pertenencias. Después regresará a Róterdam definitivamente.

El Bebote agradeció a Cruz Azul antes de partir, ya que la institución le brindó todas las facilidades para cerrar su fichaje europeo. “Le agradezco muchísimo a Cruz Azul porque me han dado esta oportunidad que por ahí no se hubiera dado de haber estado en otro club. Cruz Azul ha sido parte fundamental de esto. No me han cortado las alas”, declaró.

Santiago Giménez comenzó su carrera en el club donde su padre dejó un legado importante. Se marcha de La Máquina tras cinco años en los que disputó 103 partidos, marcó 21 goles y entregó 10 asistencias. Con Cruz Azul ganó una Copa México, dos Supercopas de México, un Campeón de Campeones y ganó la Liga MX que rompió con una sequía de 23 años del club. Antes de volar a Países Bajos, se puso líder de goleo del Apertura 2022, con 5 dianas en 4 fechas disputadas.

El hijo del gran Christian Giménez llegará al Feyenoord, que la temporada pasada cerró su campaña en tercer lugar de la Eredivisie, con 71 puntos. Los de Rotterdam clasificaron a la UEFA Europa League 2022-23, una de las competencias de mayor exigencia internacional. La competencia en su puesto es abundante, pero ninguno de los que están en el club ha dado la talla hasta el momento. Santi se encontrará con tipos como Bryan Linssen, Reiss Nelson, Patrik Walemark y Cyriel Dessers. El entrenador Arne Slot podría brindar los minutos necesarios al nacido en Argentina debido a la cantidad de partidos que su equipo disputará.

Feyenoord debutará en la Eredivisie 2022-23 el próximo domingo 07 de agosto. Está programada su visita al Gelredome para jugar contra Vitesse. Por tiempos, podría ser complicado ver el debut de Santi con el equipo. Pero su debut en el fútbol neerlandés seguro no tardará mucho en llegar.