Paulo Dybala por fin definió su futuro, después de varios meses de especulaciones. Se hizo oficial que el jugador argentino es jugador de la AS Roma de José Mourinho. Su llegada al Internazionale al final no sucedió y llega a la capital como agente libre tras finalizar su ciclo con la Juventus de Turín.

El mediapunta cobrará 6 millones de euros netos por temporada y firmó con La Loba por tres temporadas. La Roma está creando un proyecto que la vuelva a meter entre los cuatro mejores de Italia. Esto, tras quedar campeones de la UEFA Conference League la temporada pasada de la mano del entrenador portugués. El proyecto sin duda alguna girará en torno al nacido en Córdoba.

“Me incorporo a un equipo en crecimiento, con un club que sigue sentando bases cada vez más sólidas para el futuro y un entrenador, José Mourinho, con el que es un privilegio poder trabajar. Como rival, siempre admiré el ambiente que crean los hinchas de Giallorossi, no veo la hora de saludarlos con la camiseta de la Roma puesta”, expresó Paulo.

Dybala fue presentado oficialmente esta semana y se sumó a la pretemporada de la Roma en Portugal. Este sábado, su nuevo equipo competirá contra el OGC Nice y podría ver sus primeros minutos como jugador de La Loba. El jugador de 28 años volverá a usar el dorsal 21. Aunque La 10 está disponible en Roma desde que se retiró el legendario Francesco Totti, Paulo aún no se siente listo para tomar esa camiseta. Primero debe demostrar su valía en la cancha.

El equipo de la capital no desconoce lo que es tener a un jugador argentino en sus filas. Paulo Dybala se unirá a la legión en la que se encuentran tipos como Nicolas Italo Lombardo, Francisco Eugenio Providente, Miguel Angel Pantó o Pedro Waldemar Manfredini, que son algunos de los pioneros en la institución. Claudio Paul Caniggia, Gabriel Omar Batistuta, Gabriel Henize, Erik Lamela, Leandro Paredes o Javier Pastore también militaron en La Loba.

Paulo Dybala y toda una carrera en Italia.

El argentino no ha hecho más que competir en el Calcio desde que dejó el Instituto de Córdoba. Llegó a Europa para integrarse a las filas de Palermo, donde jugó en primera y segunda división, entre el 2012-15. La calidad mostrada con Los Rosaneros le hizo dar el salto a la Juventus de Turín para consolidarse como uno de los mejores en la historia del país.

Con La Vecchia Signora disputó 293 partidos en los que anotó 115 goles y entregó 54 asistencias. Portó el dorsal 21, como lo hicieron Zinedine Zidane y Andrea Pirlo. También vistió la 10, que alguna vez fue de Alessandro Del Piero. Y la camiseta nunca pesó. Ganó cinco veces la Serie A, cuatro veces la Copa Italia, tres veces la Supercopa de Italia y fue finalista de la UEFA Champions League.

El último par de temporadas no han sido las mejores para Dybala. La pandemia y las lesiones se encargaron de apagar su mejor versión. Sin embargo, con su llegada a la AS Roma, se espera que recupere su mejor versión, pues aún tiene algunos años de buen fútbol. El rendimiento en el tercer equipo italiano de su carrera será importante si quiere estar entre los convocados argentinos que disputarán la Copa del Mundo Qatar 2022.