La Jornada 4 del Apertura 2022 concluyó este domingo en el Estadio Hidalgo. Pachuca recibió al equipo del momento, Pumas UNAM, para intentar sumar otros tres puntos que servirían para seguir peleando en lo más alto de la clasificación.
El club universitario llegó motivado tras el fichaje de Dani Alves. El legendario jugador brasileño fue presentado este fin de semana como nuevo jugador de Pumas y de inmediato elevó las expectativas de la afición auriazul para este torneo.
Sin embargo, no hay motivación que sirva ante el funcionamiento de un buen equipo, como lo es el Pachuca de Guillermo Almada. Los Tuzos volvieron a tener un gran funcionamiento, con muchísima llegada, siempre buscando el arco rival. Pero como ha sido la tónica de las últimas semanas, sufrieron de contundencia. Nicolás Ibáñez marcó en el primer tiempo de cabeza, pero el gol no subió al marcador por fuera de lugar al 19′.
Aunado a la falta de contundencia, Pachuca se encontró con la figura de Julio González (la figura del partido con atajadas clave) y un gran Nicolás Freire. Ambos jugadores fueron clave para mantener el cero de su equipo. La defensa local, conformada por Miguel Tapias-Gustavo Cabral (de partidazo) en la central y Mauricio Isais-Kevin Álvarez como laterales, también fue importante. Detuvieron un sin fin de proyecciones que jugadores como Eduardo Salvio y Jorge Ruvalcaba intentaron para dañar la portería defendida por Óscar Ustari.
Kevin Álvarez, un habitual en las subidas de Los Tuzos desde hace un buen rato, le hizo perder la cabeza a Adrián Aldrete. El jugador de Pumas entró durísimo sobre el joven mexicano y vio la tarjeta al 85′. De milagro el jugador de Tuzos no resultó lesionado y el VAR ayudó al árbitro para que el universitario fuera expulsado.
Los Tuzos se volcaron al frente para intentar ganar el partido y desorganizaron todo el buen trabajo que hicieron en línea de fondo. Pumas tuvo un par de aproximaciones pero fue hasta el último minuto del tiempo de compensación que se sintió peligro. Jorge Ruvalcaba se escapaba solo para encarar a Ustari, pero Luis Chávez lo bajó con una peligrosa por detrás sobre el tobillo. Brian Omar González había sacado la tarjeta amarilla al talentoso 24, al final, tras verificar en el VAR, fue Chávez fue expulsado al 90+9′. De esa acción nació el tiro libre por obra de Marco García que fue desviado por Ustari en la última jugada del encuentro para el empate final sin goles entre Pachuca y Pumas.
Pachuca se encuentra en el quinto puesto de la clasificación con 8 unidades, las mismas que el Club Puebla. Los dos equipos están a un punto de los líderes Rayados, Toluca y Tigres. Los Tuzos viajarán a Aguascalientes para enfrentar a Necaxa el miércoles y después a Guadalajara, para jugar contra Chivas el sábado.
Pumas sacó una buena renta de su visita al Hidalgo, el empate le sirve para llegar a los 6 puntos en lo que va de Apertura 2022. La fecha doble que esta semana la jugará toda en CU, esperando que Dani Alves pueda debutar lo más rápido posible como felino. El miércoles recibirán a Mazatlán y el domingo a medio día, enfrenta a Monterrey.

