PSG inició la temporada 2022-23 enfrentando al FC Nantes por la Supercopa de Francia. El encuentro se desarolló en el Bloomfield Stadium ubicado en Tel Aviv, Israel. El campeón de la Ligue 1 se enfrentó al campeón de la Coupe de France.

Christophe Galtier potenció a sus jugadores con el 3-4-3 que planteó desde el arranque. El elegido en el arco, como era claro para el técnico, fue Gianluigi Donnarumma por sobre Keylor Navas. En la defensa de tres paró a Presnel Kimpembe, Marquinhos y Sergio Ramos. Armó un doble pivote con Vitinha (de confianza para el DT) y Marco Verratti. Las bandas las encarriló para Nuno Mendes y Achraf Hakimi. Y el tridente en ataque fue conformado por Lionel Messi, Neymar y Pablo Sarabia, sustituyendo a Kylian Mbappé quien no pudo jugar por sanción.

El parado del Nantes le permitió a un inspirado Lionel Messi de las suyas, pues el argentino le ganó la espalda a Moussa Sissoko y Pedro Chirivella en varias ocasiones. Ese doblete pivote defendía hacia adelante, por eso el argentino encontraba libertad en segunda línea. Y los avisos del PSG llegaron desde los primeros minutos hasta que el 30 inauguró el marcador. Neymar metió un pase que llegó al Messi a pesar del intento de corte de la defensa rival. Leo tomó el balón, se metió al área, gambeteó al portero y definió con la derecha para marcar al minuto 22′. El primer Golazo oficial de Messi luego de haber sido determinante en la pretemporada de Japón.

Las combinaciones entre Neymar y Messi se robaron el partido, como recordando viejas glorias en el FC Barcelona. Por eso el brasileño se sumó a la fiesta. Leo hizo la pantalla en un tiro libre y Neymar ejecutó de manera magistral para anotar en los minutos de compensación de la primera parte. El 10 puso el balón al ángulo, imposible para el portero Alban Lafont, para marcar un Golazo.

PSG no renunció al ataque ante Nantes en el segundo tiempo y continuó golpeando. Marco Verratti mandó un balón al área que ganó Pablo Sarabia; este disparó a portería de primera intención, pero el portero dejó el balón en el área chica. Sergio Ramos, como delantero, cazó la pelota y la metió de taco al 57′ para sumarse a la fiesta de Golazoz.

Nantes fue inoperante durante todo el partido y completamente contra su portería. Jean-Charles Castelletto desahogó su frustración al derribar a Neymar dentro del área cuando este último tenía opción de anotar. El responsable de cobrar la pena máxima fue el brasileño, quien definió con sutileza a la derecha de Lafont al 82′. El equipo de Galtier le pegó 4-0 al Nantes para iniciar la temporada con el pie derecho.

Algunas estadísticas se destaparon luego de que el París Saint-Germain conquistó la Supercopa de Francia 2022. Esto significa que es la novena vez en los últimos 10 años que el PSG gana el Trophée des Champions. La única excepción fue el año pasado, cuando el Lille de Jocelyn Gourvennec le ganó al PSG e Mauricio Pochettino.

Por otra parte, Lionel Messi llegó a los 41 títulos en su carrera profesional. Está a solo dos campeonatos de igualar el récord de Dani Alves como el jugador más ganador en toda la historia del fútbol. Aunque, sin contabilizar los títulos juveniles, Leo está a tres títulos del que ha sido uno de sus mejores socios. Sin importar el criterio que se utilice, Leo tiene el récord a tiro para igualarlo o superarlo esta misma temporada.