Atlas reanudó actividades en el Estadio Jalisco. Recibió al Cruz Azul por la Jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX. Los últimos dos campeones, con un arranque de torneo complicado, en busca de empezar a sumar de a tres para ir consolidando su posición en la clasificación del fútbol mexicano.
Diego Aguirre sorprendió con la alineación que presentó en Guadalajara. De inicio puso al recién llegado Carlos Rotondi y Carlos Rodríguez quien volvió a ser titular tras superar la lesión que lo alejó de las canchas. El cuadro lo completó sin muchas novedades, con Santiago Giménez y Ángel Romero al frente.
Sin embargo, a pesar de presentar novedades, La Máquina se vio en desventaja en el marcador apenas en los primeros minutos. Luis Reyes puso su primera asistencia del torneo tras ejecutar un tiro de esquina. El servicio lo remató de cabeza Jonathan Herrera a los 10’ anticipando a la defensa de los jugadores que hoy vistieron de blanco.
Al entrenador uruguayo le funcionaron las piezas clave en las que confió y respondieron de inmediato al verse abajo en el marcador. Charly Rodríguez tomó un balón de aire tras un mal rechazo de los rojinegros. El servicio del talentoso futbolista mexicano fue flotado al corazón del área donde El Bebote Giménez se lanzó como flecha al 21’ para marcar un Golazo e igualar el juego. El otro en los que confió Aguirre no dio el mismo resultado, pues Carlos Rotondi se fue expulsado antes del descanso por una falta sobre Anderson Santamaría. Una decisión polémica por parte de Oscar Macías Romo ya que ambos jugadores compitieron en una jugada dividida.
Diego Cocca aprovechó la superioridad numérica para hacer cambios en el segundo tiempo. Le dio ingreso a Edison Flores y Jeremy Márquez por Santamaría y Edgar Zaldívar, respectivamente. Y la dupla recién ingresada no demoró en combinarse para adelantar a su equipo. El peruano realizó un gran movimiento dentro del área y mandó un servicio perfecto para la llegada del mexicano al 70’.
Minutos antes del final del partido el encuentro se rompió. Primero Julián Quiñones se perdió un contragolpe claro pues perdió el mano a mano contra Sebastián Jurado. Pero en la siguiente acción, el colombiano se inventó una gran jugada dentro del área para vencer al portero mexicano y poner el 3-1 al 82’. Cruz Azul no bajó los brazos a pesar de jugar con diez y pudo descontar otra vez el marcador vía Cristian Tabó, al 86’. El 3-2 fue definitivo en un gran partido de sábado.
Atlas rompió una racha de cuatro partidos sin ganar ante Cruz Azul (antes de hoy registraba dos empates y dos derrotas). Su último partido ganado ante La Máquina había sido el 05 de septiembre del 2020, también en el Estadio Jalisco.
Los rojinegros obtuvieron su primera victoria del Apertura 2022 y llegaron a cuatro unidades. El siguiente compromiso del Bicampeón será de visita en Nuevo León, ante Tigres UANL.
Mientras que Cruz Azul se quedará con los tres puntos obtenidos justamente contra los felinos. Pero la derrota de hoy se suma a la de la semana pasada contra Pachuca. Estarán de regreso en casa en la Jornada 4 para recibir al Puebla de Nicolás Larcamón.

