Real Madrid se quedó con la Final de la Supercopa de España 2024 después de golear al Barcelona en Arabia Saudita. El conjunto merengue obtuvo revancha tras la derrota sufrida el año pasado en manos de los blaugranas y le dieron un golpe de realidad al equipo de Xavi Hernández.

Real Madrid 4-1 Barcelona (Enero 14, 2024)

Crónica

Real Madrid salió a jugar esta final con la herida de la Supercopa de España en la que brillaron Pedri y Gavi. Hoy que los jóvenes culés no se encuentran en su mejor momento, regresó a escena uno que tenía tiempo de jugar y que aprovechó este juego para confirmar de manera definitiva su regreso: Vinícius Júnior. El jugador más desequilibrante de Carlo Ancelotti se devoró al Barcelona en Riyadh.

Apenas a los 7′ minutos, Jude Bellingham mandó a correr a Vinícius en un pase a profundidad que Jules Koundé, para no variar, no pudo cortar. El brasileño se encarreró completamente solo, se quitó a Iñaki Peña y definió a placer su primer gol. Solo unos minutos después, Dani Carvajal mandó a correr a Rodrygo, quien fue habilitado por Ronald Araújo, y el 11 llegó solo al área para asistir a Vinícius, quien llegó a segundo poste para hacer su doblete al 10′. La defensa del Barca estaba siendo una lágrima.

Barcelona no se vino abajo y llegó con peligro hasta en tres oportunidad al arco de Lunin. Aprovechando un mal rechace de Ferland Mendy, apareció en la frontal del área Robert Lewandowski para meter un zapatazo que dejó sin opciones al portero ucraniano al 33′. Pero de nada sirvió que el Barca se mantuviera firma y que descontara el marcador porque una vez más, la defensa cometió un error.

Ronald Araújo, al intentar ganar un duelo contra Vinícius, lo terminó derribando en el área y el árbitro señaló penal. El número 20 tomó la responsabilidad y selló su hat-trick ejecutando la pena máxima al 39′, con la pelota bien pegada al poste izquierdo. Esto permitió que el Real Madrid saliera a manejar con tranquilidad la segunda parte y ante la nula efectividad culé, sentenció la final. Koundé, otra vez, dejó corto un rechacé tras un centro de Vinícius; es por ello que Rodrygo estuvo atento al rebote y puso el 4-1 definitivo al minuto 69′.

Real Madrid ganó la 13° Supercopa de España en su historia y quedó a una del máximo ganador de la competición, el Barcelona. Además, Carlo Ancelotti (11) igualó a Zinedine Zidane como segundo entrenador con más títulos en la historia del conjunto blanco.

Resumen