Con una ráfaga de Alexander Isak y Anthony Gordon, Newcastle United se adelantó en St James’ Park. Sin embargo, Manchester City lo terminó ganando con anotaciones de Kevin De Bruyne y Oscar Bobb en la recta final del partido por la Jornada 21 de la Premier League.
Newcastle 2-3 Manchester City (Enero 13, 2024)
Crónica
Para comenzar este frenético encuentro, Bernardo Silva se mandó un verdadero Golazo lleno de clase para inaugurar el electrónico. Kyle Walker se aventuró por el sector derecho para mandar un centro con potencia que el portugués mandó guardar de tacón al minuto 26′. La clase de Bernardo se hizo presente para dejar sin opciones a Martin Dúbravka.
Sin embargo, Los Magpies pegaron dos veces consecutivas para complicar el partido de los ciudadanos. Primero, Bruno Guimarães lanzó al espacio a Alexander Isak para que el suizo, tras quitarse la marca de Walker, anotara al 35′. Y solo dos minutos después, Anthony Gordon, llegando por el sector izquierdo tras un pase de Dan Burn, se volvió a encontrar una avenida, cortesía de Walker, para hacer casi una calca del gol de Isak y poner en ventaja al Newcastle al minuto 37′.
Manchester City siguió presionando en ataque, pero ante la ausencia de Erling Haaland y la falta de puntería de Julián Álvarez, el entrenador Pep Guardiola optó por darle minutos a Kevin De Bruyne. El Mago Belga, que había hecho su regreso contra el Huddersfield por la FA Cup, volvió a ser diferencial en el partido. Apenas recibió de Rodri, De Bruyne se mandó una conducción hasta llegar a la frontal del área para poner literalmente «un pase a la red», entre las piernas de Fabian Schär. Con una calidad de sobra KDB empató el partido al 74′.
Sobre el final del partido, con una frialdad tremenda, De Bruyne levantó la cabeza y puso un centro preciso en el área para Oscar Bobb. El joven del City le ganó la posición a Kieran Trippier para no desaprovechar el servicio, se quitó al portero y anotó al 90+1 para sellar la remontada ciudadana. Kevin De Bruyne fue diferencial con gol y asistencia entrando de cambio, algo que no sucedía en el City desde que «El Kun» Aguero lo hizo contra Cardiff en enero de 2014.
Manchester City supo sufrir, no perdió la calma y obtuvo una victoria que le permite llegar a 43 puntos, dos menos que el líder, Liverpool, a la espera del resto de resultados. Newcastle ahora suma cuatro derrotas seguidas en liga y solo tiene 29 unidades.

Newcastle vs Manchester City

