Nottingham Forest se juega la vida en esta recta final de temporada. En la Jornada 37 de la Premier League, recibe a un Arsenal noqueado tras dejar el título de esta temporada en manos del Manchester City. Los Tricky Trees necesitan sumar tres puntos para aprovechar el empate del Everton en Molineux.

Nottingham Forest vs Arsenal

El declive del Arsenal en esta recta final de temporada ha sido alarmante, en parte, por lo que han dejado de producir en ofensiva, pero también, por la falta de oficio que ha tenido en defensiva. Mikel Arteta no tuvo opciones de cambio en la defensa central tras la lesión de William Saliba y jugadores como Gabriel Martinelli o Bukayo Saka dejaron de producir goles en el ataque.

Nottingham, que lucha por mantenerse en primera división, exhibió en contragolpe lo mal que están los Gunners en la última línea. Arsenal perdió el balón cuando estaba en campo contrario; Martin Odegaard entregó el balón a Morgan Gibbs-White, quien se mandó una extraordinaria corrida, para terminar entregando la pelota a un Taiwo Awoniyi quien no falló ante la salida de Aaron Ramsdale al minuto 19′, a pesar de la barrida da Gabriel para intentar cortar la jugada.

El equipo de Steve Cooper se replegó perfecto durante todo el complemento, esperando otra oportunidad para liquidar el partido. Pero no fue necesario ante un Arsenal, que, como mencionamos, no solo tiene problemas en defensa, también en ataque. El 82% de posesión de los Gunners, con solo tres tiros a puerta que atajó Keylor Navas antes de salir de cambio, mientras que Wayne Hennessey no tuvo trabajo, demuestran la frialdad de los atacantes de un Arsenal que ha caído derrotado por el Manchester City en esta Premier League.

Los Gunners son el equipo que más días (248) pasaron como líderes de la competición y que al final, no pudieron levantar el título. Un colapso terrible el de los dirigidos por Mikel Arteta.

Arsenal terminará en el segundo lugar de la clasificación y estará en la próxima UEFA Champions League. Se quedará con 81 puntos y podría sumar tres más si derrota a los Wolves en la última jornada de la temporada.

Nottingham Forest consiguió un triunfo que significa la permanencia en la Premier League tras llegar a 37 puntos, dejando al Everton, Leeds y Leicester peleando por la salvación en la última fecha. Los Tricky Trees cierran este curso visitando al Crystal Palace.