Liverpool recibe al Aston Villa en Anfield para disputar la Jornada 37 de la Premier League. Ambos equipos, con opciones de clasificar a competiciones europeas, tenían que ir a por todo; sobre todo los dirigidos por Jurgen Klopp, quienes no tenían margen de error en su lucha por meterse al TOP4 de la clasificación.
Liverpool vs Aston Villa
Los de Birmingham incomodaron durante toda la primera mitad a los Reds con trazos largos para competir a espaldas de los defensores. De hecho, la primera gran oportunidad la tuvo Ollie Watkins ganando en velocidad a Ibrahima Konaté en una acción en la que el central francés terminó cometiendo una falta dentro del área. Sin embargo, Watkins no aprovechó el penal que él mismo generó después de enviar el balón por un lado de la portería de Alisson.
Pero el Villa no bajó los brazos y la siguiente jugada nació de un saque de manos, que derivó en otros toques que el Liverpool no pudo alejar hasta en cuatro ocasiones. La pelota quedó viva cerca del área y, finalmente, Douglas Luiz metió un balón que Jacob Ramsey mandó guardar al minuto 27′ tras aparecer a la espalda de Trent Alexander-Arnold.
Liverpool comenzó a presionar más arriba para sacudirse los ataques del Villa, pero no pudo encontrar una oportunidad clara para exigir a Emiliano Martínez. Sobre el final del partido, los Reds pedían una tarjeta roja para Tyron Mings después de que el defensor propinó una patada en el pecho de Cody Gakpo. Pero tras la revisión en el VAR, todo quedó en una tarjeta amarilla. El empuje del LFC continuó en el tiempo agregado, pero marcharon al descanso con desventaja en el marcador.
Los Reds mantuvieron la presión alta y por fin pudieron rematar a puerta. Después de un ataque peligroso que rescató Luis Díaz cerca de la línea de fondo, Virgil van Dijk y Konaté mantuvieron el balón vivo en el área hasta que Cody Gakpo lo pudo mandar a guardar. Sin embargo, el VAR anuló la anotación porque hubo un fuera de lugar previo del colombiano, quien fue quien había iniciado la jugada.
Jurgen Klopp mandó a la cancha a Roberto Firmino en la recta final del encuentro para que tuviera sus últimos minutos en Anfield. Pero Bobby, como ha respondido siempre en Liverpool, hizo el último servicio ante su gente cuando las opciones de Champions se estaban diluyendo para el equipo por el triunfo del Manchester United. Mo Salah apareció por el sector derecho y mandó pase de zurda con el exterior que Bobby mandó a la red al minuto 89′.
Liverpool's winning run comes to an end ??
#LIVAVL pic.twitter.com/3BA5pWsi9w— Premier League (@premierleague) May 20, 2023
Firmino volvió a responder, pero no fue suficiente para que el Liverpool consiguiera los tres puntos. Los Reds están prácticamente fuera de la próxima Champions, pues se quedarán en el quinto puesto con 66 unidades, a dos del Newcastle y Manchester United, quienes tienen un partido pendiente por jugar cada uno.
Aston Villa cortó una racha de siete partidos seguidos con triunfo del Liverpool y llegaron a 58 puntos en la clasificación, uno más que el Tottenham. El equipo de Unai Emery sigue peleando por mantenerse en puestos de competiciones europeas.

