Chivas logró hacer pesar el Estadio Akron contra el Atlas, se quedó con el segundo capítulo del Clásico Tapatío y gracias a la posición de la tabla en el Clausura 2023, estará jugando las semifinales contra el América.
Chivas vs Atlas
Veljko Paunovic apostó por Antonio Briseño como titular para contener las descargas aéreas de Julio Furch y el «Pollo» respondió positivamente a la confianza de su entrenador, salvo en una ocasión, que ganó, pero no siguió la marca. Y «El Emperador», tras un pase de Brian Lozano, se quitó a Miguel Jiménez, pero en la línea salvó Chiquite Orozco para mantener a su equipo con vida. Chivas desbordó, sobre todo por el sector derecho, pero no tenía un centro delantero que pudiera rematar las jugadas de Alan Mozo o «Cone» Brizuela.
La misión del Atlas era clara: balones largos para Julio Furch o Julián Quiñones, esperando un fallo de la defensa rojiblanca. No había mucho más que los rojinegros intentaran hacer porque sabían que un gol sentenciaría prácticamente la eliminatoria en su favor. Los Zorros contenían bien tanto a Alexis Vega como a Víctor Guzmán y mantuvieron el orden defensivo para que Camilo Vargas no fuera exigido.
Guadalajara encontró en el balón parado una oportunidad para abrir el marcador. Alexis Vega peleó un balón en línea de fondo para ganar un tiro de esquina y él mismo lanzó el centro. Parecía que Roberto Alvarado remataría el balón, pero el esférico terminó en Gilberto Sepúlveda, quien hizo todo por conectar con la cabeza para mandarlo guardar al minuto 60′. En la siguiente jugada, llegó la polémica, ya que Gaddi Aguirre metió la mano dentro del área en una disputa con «El Piojo» Alvarado; sin embargo, el VAR no señaló el penal y no llamó al árbitro para revisar la jugada.
Los Zorros se animaron hasta el final después de los cambios de Paunovic; algo desajustó la línea de centrales de Chivas porque esperaron atrás. Miguel Jiménez tuvo que ser factor con dos buenas atajadas y Julio Furch mandó un remate con la cabeza al poste. Fue un cierre dramático en Zapopan, pero sufriendo y con todo lo que costó la serie, los rojiblancos avanzaron a la siguiente ronda del Clausura 2023.
Guadalajara ganó cuatro de seis partidos en Fase Final contra el Atlas, todos en Cuartos de Final: Verano 2000, Clausura 2015, Clausura 2017 y Clausura 2023.
Chivas enfrentará al América en las semifinales del presente torneo, mientras que Rayados enfrentará a Tigres UANL. Clásico Nacional y Cláisco Regio para definir a los dos finalistas de la Liga MX entre cuatro grandes equipos del fútbol mexicano. Todos con historia de enfrentamientos en finales, y la culminación de este certamen pinta para ser bastante emocionante.

