Atlas derrotó a Chivas gracias a un gol de Julián Quiñones en el Estadio Jalisco para tomar ventaja en la Liguilla del Clausura 2023. Los rojinegros sueñas con volver a meterse entre los cuatro mejores del fútbol mexicano de la mano de Benjamín Mora.
Atlas vs Chivas
El partido comenzó bastante entretenido, justo como lo fue el partido que protagonizaron en la Fase Regular que terminaron empatando a tres goles. La polémica se desató después de que el árbitro señaló un penal a Luis Reyes por una mano dentro del área cuando intento cortar un avance. Víctor Guzmán tomó la responsabilidad del penal, pero Camilo Vargas estuvo enorme para atajar el disparo.
Los Zorros se entonaron al frente y apareció uno de los goleadores del torneo. Camilo despejó un balón largo que Julito Furch le ganó a la defensa del Rebaño para dejarlo inmejorable a Julián Quiñones. Apareció oportunamente el colombiano para sacar un zapatazo imposible para Miguel Jiménez y abrió el marcador al minuto 42′.
Los rojiblancos buscaron el empate en la segunda parte intentando ganar duelos individuales, pero sólo el Pocho Guzmán pudo exigir a Vargas en una ocasión. Después, poco pudo hacer Chivas ante una defensa rojinegra que salió ordenada y concentrada para mantener la ventaja en este primer capítulo contra su más grande rival.
Camilo Vargas suma 278 minutos sin recibir gol. El portero de los rojinegros ha colgado el cero en sus últimos tres partidos (contra San Luis, Cruz Azul y Chivas).
Atlas se adelantó en la serie tapatía de esta Liguilla y este domingo tendrá ventaja en el Estadio Akron. Chivas necesitará remontar el marcador si quiere avanzar a las semifinales del Clausura 2023.

