La primera jornada del Apertura 2023 continúa este sábado, 1 de julio, con el partido Tigres vs Puebla desde el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. El vigente campeón del fútbol mexicano comienza un nuevo torneo presentándose ante su gente.

La Franja llega a este compromiso con dos derrotas consecutivas visitando a los felinos, pero ambos triunfos, fueron por la mínima diferencia. Puntuar en una cancha tan complicada es la misión del equipo de Eduardo Arce, que se reforzó con jugadores como Kevin Velasco, Brayan Angulo o Efraín Orona.

Después de conquistar el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones MX, Robert Dante Siboldi se encuentra bastante motivado para este torneo que comienza. Es díficil reforzar una plantilla tan bien armada, pero aún así, La U incorporó a Eugenio Pizzuto para este Apertura 2023. Lamentablemente, en el Tigres vs Puebla, el entrenador uruguayo no podrá contar con Sebastián Córdova, quien no pudo seguir compitiendo con la Selección Mexicana en Copa Oro debido a una lesión.

Tigres vs Puebla

Siboldi inició es te partido sin André-Pierre Gignac debido a que al delantero francés se le diagnóstico un traumatismo en el muslo y cadera izquierda, por lo que no pudo participar en el debut del Apertura 2023. En su lugar, se posicionó Nico Ibáñez, con una gran oportunidad después de haber tenido pocos minutos el torneo pasado.

Tigres fue muy superior al Puebla en la primera mitad, pero careció de contundencia. Los felinos asediaron el área de La Franja, pero no tuvieron una oportunidad clara para abrir el marcador ante un Volcán repleto, como es una costumbre en San Nicolás de la Garza.

La U pagó cara esa falta de contundencia y apenas en el arranque del segundo tiempo, Puebla hizo la anotación que inauguró el marcador. La Franja progresó bastante bien desde el medio campo con paredes entre sus jugadores hasta que el balón le quedó a Luis Arcadio García. El número 18 metió un centro que Nahuel Guzmán rechazó hacia el centro, donde Brayan Angulo apareció atento para mandar guardar el balón al minuto 47.

Tigres no tuvo más que lanzarse al frente después de conceder esa anotación. Pero fue hasta los ocho minutos de tiempo agregado que pudo conseguir el gol del empate. Luis Quiñones desbordó con gran agilidad por el sector izquierdo y lanzó un centro que Jesús Rodríguez no pudo cortar. El balón quedó vivo y apareció Nico Ibáñez para rematar con la cabeza y así empató el juego al 90+3.

El vigente campeón del fútbol mexicano reparte unidades con La Franja en la primera fecha del Apertura 2023, por lo que ambos suman un punto. Se suscitó un nuevo empate, tomando en cuenta el de ayer en el Mazatlán-Pachuca (1-1) y el de este sábado, entre San Luis-Rayados (1-1).

La próxima jornada, Tigres visita Ciudad Juárez -quien venció al América el día de ayer- para enfrentar a los Bravos, mientras que Puebla recibe en casa al Santos Laguna.