AS Roma hizo pesar el Stadio Olímpico, dejó sin ideas al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y dio un paso al frente en busca de la gran final de la UEFA Europa League.
AS Roma vs Bayer Leverkusen
Se aproximó con peligro el conjunto alemán en los primeros minutos, pero después la Roma tomó control del partido. También llegaron con peligro, pero no pudieron concretar sus jugadas. Y detenía con falta a los jugadores del Leverkusen antes de que llegaran al mediocampo para evitar cualquier progresión en una ofensiva elaborada.
Empezó bastante caliente el segundo tiempo, pero después de calmar las aguas, parece que los dos equipos recordaron que tenían que jugar. Aprovechó bien La Loba, cuando Tammy Abraham se dio media vuelta en el área a pesar de la marca que tenía y sacó un disparo que Lukas Hradecky no pudo contener. El portero del Leverkusen dejó el rebote y Edoardo Bove apareció para mandar a guardar la pelota al minuto 62′.
Roma se replegó en propio campo para mantener la ventaja en el marcador y el Leverkusen se lanzó con todo al frente para tratar de romper una defensa bien ordenada. Se equivocó Rui Patricio en una salida en la que chocó con un compañero, pero Bryan Cristante le metió el pecho a un disparo de Jeremie Frimpong para evitar el empate, en la más peligrosa que tuvo el equipo de Xabi Alonso en la segunda parte.
Edoardo Bove es el jugador más joven (20 años y 360 días) en marcar para la AS Roma en unas semifinales de competiciones europeas.
José Mourinho le ganó la partida al que fue su alumno y viajará a Alemania con la ventaja mínima. El vigente Campeón de la Conference League quiere dar el salto de calidad después de venir compitiendo «desde categorías inferiores». Una nueva final europea se aproxima para el entrenador portugués si logra hacer válido este resultado obtenido en la ida.

