Parecía que Juventus viajaría a Sevilla con desventaja en la serie, pero una anotación de Federico Gatti en el último minuto igualó la semifinal de la UEFA Europa League que comenzó este jueves en Turín.
Juventus vs Sevilla
El equipo bianconeri fue más profundo en los primeros minutos del encuentro, pero no podían concretar las jugadas de peligro en ofensiva. Sevilla construía con calma y encontró la oportunidad perfecta para anotar. Lucas Ocampos se incorporó por el sector derecho para habilitar a Youssef En-Nesyri, quien tomó a contrapie a Szczesny, y abrió el marcador al minuto 26′.
La Juve intentó por todos los medios meterse al partido, pero en ataque generaron muy poco a pesar de contar con Ángel Di María desde el inicio. El argentino salió de cambio en el complemento para darle minutos a Paul Pogba, en busca de la mejor versión del francés para comandar la reacción bianconeri.
Sevilla manejó muy bien la ventaja. José Luis Mendilibar refrescó posiciones con las entradas de «Papu» Gómez y Erik Lamela y sin renunciar al ataque, defendió muy bien la ventaja conseguida en el primer tiempo.
Pero el equipo de Massimiliano Allegri empujó sobre el final y en el último minuto, consiguió el empate. Federico Gatti se levantó en un tiro de esquina lanzado por Paul Pogba para rematar con la cabeza al minuto 90+7′ para igualar la serie, después de tantos intentos por vencer a Bono.
El conjunto rojiblanco ha llegado a semifinales de la Europa League en más ocasiones que cualquier otro equipo (cinco veces, desde la 2009-10). Salió campeón siempre que llegó a esta instancia (2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2019-20).
El siguiente jueves, Juventus tendrá una tarea complicada para tratar de salir vivo de esta eliminatoria. Sevilla se hará bastante fuerte en el Ramón Sanchéz-Pizjuán y buscará refrendar su mote de «Rey de Europa League» intentado alcanzar una nueva final.

