León volvió a hacerse fuerte en casa después de golear a La U el domingo pasado por Liga MX y fue capaz de dar vuelta a la eliminatoria contra Tigres UANL en la vuelta de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.

León vs. Tigres

La U apenas tuvo una llegada en los primeros minutos del encuentro y no hizo mucho más por acercarse con peligro al arco de Rodolfo Cota. En cambio, León aprovechó el empuje de la afición que se hizo presente en el estadio para darle vuelta al marcador global.

Primero fue Fidel Ambriz con un zurdazo que sorprendió a propios y extraños. Recibió de Byron Castillo por el sector izquierdo, Ambriz fue recortando hacia el centro y con la zurda se mandó un golazo, imposible de detener para Nahuel Guzmán al minuto 10′.

Pasaron sólo cinco minutos para que La Fiera volviera a hacer daño. Víctor Dávila rompió el ritmo proyectando de tacón a Byron Castillo; José Alvarado remató el pase del lateral, pero fue bloqueado por Nahuel. Sin embargo, Ángel Mena estuvo muy atento a la jugada, le ganó la posición a Lichnovsky llegando desde atrás y mandó guardar la pelota para aumentar la ventaja de su equipo.

A Tigres le costó muchísima generar oportunidades claras de gol, pero aún así logro descontar el marcador. Al minuto 68′, Rafa Carioca se asoció con Raymundo Fulgencio tras un tiro de esquina para que el joven felino sorprendiera a Cota con un disparo cruzado.

Después vino el show de Nahuel Guzmán metiéndo con la afición esmeralda para ganar minutos ya que el marcador global estaba empatado a tres goles. Pero Adonis Frias se encargó de cerrar la persiana al minuto 79′ aprovechando un mal rechace de Nico Ibáñez en un tiro de esquina.

Club León jugará su primera final de CONCACAF Liga de Campeones. Su rival será el LAFC, equipo al que enfrentó en los Octavos de Final de la edición 2020 del torneo.

La Fiera de Nicolás Larcamón jugará la gran final de la Concachampions 2023 contra el LAFC de Carlos Vela -quien eliminó al Philadelphia Union en la otra llave de semifinales-. El juego de ida está previsto para el 31 de mayo, mientras que la vuelta se jugaría el 4 de junio. Liga MX vs. MLS por un boleto al próximo Mundial de Clubes.