Real Madrid – Manchester City, el partido que todos quieren ver. Inicia una apasionante serie de semifinales de la UEFA Champions League con muchísimo aroma de revancha. El Estadio Santiago Bernabéu presenciará una batalla épica batalla en busca de tomar ventaja en el camino a Estambul.

Alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; David Alaba, Antonio Rudiger, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal; Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Vinícius Júnior, Rodrygo, Karim Benzema.

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Kyle Walker; Rodri, John Stones; Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Bernardo Silva; Erling Haaland.

Real Madrid vs Manchester City

El conjunto inglés asumió el protagonismo del encuentro en los primeros minutos y tomó absoluta posesión del balón. El Madrid esperaba recuperar la pelota para cederla al tridente de ataque, pero le costaba muchísimo jugar sin balón. Vinicius tuvo destellos, en parte, por el buen trabajo de Kyle Walker. No desesperaba el equipo de Pep porque, bajo este guión, los merengues no tendrían más que desordenarse para buscar el gol.

Luka Modric proyectó a Eduardo Camavinga para que se mandara una gran corrida por el carril central y cedió el balón para Vinicius Júnior. En un partido que estaba sufriendo el Madrid, apareció el brasileño para sacar un zapatazo desde la frontal del área que dejó sin oportunidad a su compatriota, Ederson, al minuto 36′.

Salió más agresivo el Manchester City a la segunda parte. Kevin De Bruyne avisó al arco, pero una mano salvadora de Thibaut Courtois evitó la anotación del empate. Sin embargo, el conjunto ciudadano aprovechó una mala salida de Camavinga que Rodri recuperó para ceder a Ilkay Gundogan. El alemán le sirvió la pelota al Mago Belga en la frontal del área y sacó un zapatazo para ponerla bien pegada al poste izquierdo y así se empató el juego, con un golazo, al 67′.

Se encontró cómodo el equipo de Pep Guardiola, quien por cierto, como en Leipzig, no realizó ningún cambio. Parecía que la igualdad era bienvenida porque el próximo miércoles, Manchester City cerrará la eliminatoria en el Etihad Stadium. Hasta entonces, las esperanzas de ambos equipos por un lugar en la Final de la UEFA Champions League siguen más vivas que nunca.

La última vez que el conjunto merengue superó una eliminatoria de Champions League empatando la ida en casa fue en 2013. Igualó a un gol contra Manchester United en la ida y en la vuelta en Old Trafford, en el último partido de Sir Alex Ferguson en UCL, Real Madrid lo ganó 1-2.

Manchester City suma 21 partidos sin perder en todas las competiciones. Y esta temporada en la Liga de Campeones registra 6 victorias y 5 empates, contando el de esta noche contra el Real Madrid. El conjunto ciudadano quiere volver a una final europea.